Mandó a asesinar a su propia madre por una herencia

WEBgordo

GUAMO. El cobro de una herencia sería el motivo por el cual Gustavo Adolfo Tapia Mellado, habría pagado por el homicidio de su progenitora Consuelo Mellado Trujillo, ocurrido el 5 de agosto.

El sujeto de 23 años de edad fue capturado la noche del miércoles por agentes del CTIy la Sijín del municipio, como el posible autor intelectual del homicidio de su mamá.

El caso tiene consternados a los guamunos porque la señora, además de ser prima del actual alcalde del municipio, era trabajadora, tenía un local de videojuegos y su hijo detenido, era el menor y su consentido.

 

Primera captura. El pasado 12 de agosto, el grupo del CTI y Sijín encargado de la investigación detuvo a César Tulio Herrera Hernández, auxiliar en construcción.

El sujeto vivía hace poco en el municipio y trabajaba en una obra que se adelante en el cuartel de Bomberos, además registra una condena por hurto.

Según la investigación, el hijo de la occisa permitió que el sujeto se quedara en varias ocasiones en la vivienda para que se acercara a la mamá y al parecer le ofreció dos millones de pesos para que la asesinara.

 

Homicidio. La tarde del 5 de agosto, vecinos del barrio Libertador del Guamo escucharon un grito y hallaron dentro de la casa de la calle Novena con número 4 – 44, tirada en el piso malherida en el pecho y cuello a Consuelo Mellado Trujillo.

La mujer fue auxiliada y llevada al Hospital San Rafael de El Espinal donde falleció.

Según el coronel Nelson Quiñones Manchola, comandante encargado de la Policía del Tolima, “esta persona cuando ingresa (autor material) lo hace con una ropa diferente, sale se cambia, posteriormente sobre la vía vuelve y se cambia. Se hace las verificaciones con el acompañamiento del CTI que estuvo en todo el procedimiento en conjunto con la Policía Judicial Sijín y luego se capturó al sujeto quien había cometido el homicidio, ya mediante orden judicial. Se sigue la investigación y ya dentro del interrogatorio se determina que hay alguna responsabilidad por parte de su hijo, y es allí donde se libra una nueva orden de captura”, dijo el oficial.

Por último, indicó que al parecer los móviles serían, “económicos, de acuerdo a la información que se tiene, es posible”, concluyó Quiñones Manchola.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión