Más detalles del operativo contra los ‘piques ilegales’ en vía al aeropuerto: se reúnen cada jueves

Uniformados de la Metib y agentes de la Secretaría de Movilidad participaron del operativo. Fotos: Suministradas/ Q’Hubo.

REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com 

Varias denuncias ciudadanas que pedían controlar los ‘piques ilegales’ que se realizan todas las semanas en la vía entre el parque deportivo y el aeropuerto Perales de Ibagué, llevaron a que la noche del jueves las autoridades desplegarán un operativo en este sector para contrarrestar dicha actividad, en el marco de la cual se han registrado algunos hechos de inseguridad como riñas y un homicidio.  

Este tipo de operativos se seguirán haciendo más seguido en este sector de la Comuna Nueve.

El operativo 

Los residentes del sector conocido como La Samaria, ubicada en cercanías al parque deportivo, han denunciado en varias ocasiones el caos que generan los ‘piques ilegales’ debido a la presencia de motociclistas haciendo ruido y bloqueando la movilidad, esto sumado a la ingesta de licor, el consumo de estupefacientes y algunos hechos de inseguridad como riñas, hurtos y hasta un homicidio ocurrido la madrugada del pasado lunes 1 de agosto. 

Esto llevó a que la noche del jueves, decenas de uniformados pertenecientes a varias especialidades de la Policía Metropolitana de Ibagué, acompañados por agentes de la Secretaría de Movilidad y apoyados por un dron conocido como Sistema Aéreo Remotamente Tripulado ‘SIART’, realizaran un operativo en la vía entre la avenida Pedro Tafur y el aeropuerto Perales, para contrarrestar esta actividad en la cual participan cientos de motociclistas y espectadores.  

En esta ocasión, se inmovilizaron 10 motocicletas y tres automóviles particulares. 

Asimismo, anunciaron que estos mismos controles se llevarán a cabo con más frecuencia para evitar que se siga realizando este evento que tiene lugar las noches de cada jueves.  

Las autoridades se apoyaron del Sistema Aéreo Remotamente Tripulado ‘SIART’.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión