Mató a su cuñada

nota 5

IBAGUÉ. El Juez Segundo Especializado declaró culpable de los delitos de secuestro extorsivo agravado y homicidio agravado a Rafael Anacona Ruiz, señalado de secuestrar y asesinar a su cuñada de 11 años de edad, María Isabel Ruiz García. El administrador de justicia se basó en la ubicación que tenía Anacona Ruiz el día que fue secuestrada la menor, porque según un estudio técnico su celular indicaba que estaba cerca del centro médico donde fue vista por última vez la niña.
Además que la tarjeta ‘sim card’ del teléfono de la menor de edad fue usada en el equipo del celular del capturado, y desde allí se hicieron llamadas extorsivas.
De igual manera, el hombre intentó demostrar que para la época de los hechos tuvo una dolencia en una pierna, pero fue visto paseando en bicicleta por el pueblo.
La menor de edad fue raptada el 29 de noviembre de 2011 cuando acompañaba a una familiar a una cita médica al hospital Reina Sofía de España de Lérida, y su cuerpo encontrado en estado de descomposicion el 11 de diciembre del mismo año en el sitio conocido como El Puente o bañadero Río del Bledo.
Por este caso Janeth Ruiz García, hermana de la pequeña víctima y esposa del procesado, aceptó cargos y fue condenada a 50 años de prisión.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión