‘Maxi’, el hincha paisita del ‘Vinotinto y Oro’

‘Maxi’ visitó las instalaciones de los periódicos Q’HUBO y El Nuevo Día. Foto: Antonio Guzmán / El Nuevo Día / Q’Hubo Ibagué.

REDACCIÓN Q’HUBO – qhuboibague@gmail.com

Maxilmiliano Restrepo Restrepo, más conocido como ‘Maxi’, tiene siete años y es natural de Envigado (Antioquia). Desde los cuatro añitos se convirtió en un hincha fiel del Deportes Tolima. 

Sus progenitores, hinchas del Atlético Nacional, respetan y apoyan la decisión del pequeño como muestra de tolerancia, y sobre todo, respeto. Y es que el niño cuando apenas aprendía a hablar les hizo saber a sus progenitores que el club de sus amores era el Deportes Tolima, incluso para la celebración de su cumpleaños quería que su torta tuviera los colores ‘Vinotinto y Oro’ porque es su equipo, pues le regalaron una en forma de cancha verde y blanca. Ahora ya más grandecito, cuando se enfrentan Deportes Tolima y el Nacional, y el onceno de Ibagué marca un gol, Maximiliano celebra y le dice a su papá, “pá perdón, pero me toca celebrar a mí”. 

Su visita

‘Maxi’ llegó el martes junto con su papá Sebastián, su mamá Carolina y su hermano Juan Andrés a hablar con el Gobernador del Tolima. Conoció la ciudad y a los futbolistas, a algunos hinchas y el estadio Manuel Murillo Toro. Durante la noche del martes estuvo con los barristas de la ‘Revolución Vinotinto’ frente al Hotel F25 y recibió mensajes de los jugadores. 

Ayer recibió de manos del Gerente de la empresa Sheffy la camiseta original del Deportes Tolima, confeccionada especialmente para él. 

El padre de ‘Maxi’, Sebastián Restrepo, contó que el jugador Caicedo le dijo que: “Muchas gracias por haber sido hincha del Deportes Tolima, era increíble que un paisa, tan paisa se hubiera enamorado de un equipo y que fuera tan ‘Pijao’”. 

Y agregó que: “Para mí no fue fácil aceptar la decisión de Maximiliano porque al Atlético Nacional le tengo un amor insuperable. Nos empezamos a dar cuenta hace más o menos tres años que en él estaba creciendo ese sentimiento ‘Vinotinto y Oro’ y nosotros como familia siempre hemos inculcado el respeto a las diferencias, que el fútbol se debe vivir como una fiesta sin importar colores y eso es lo importante, porque él debe aprender, que un color no nos debe dividir, que una pasión como esa se debe disfrutar, y sobra decir que el día de hoy (ayer) vamos a hacerle mucha fuerza al Deportes Tolima”, concluyó el hincha del ‘Verde’.

Por su parte, Carolina Restrepo, la mamá del pequeño hincha, refirió que es hincha del Nacional pero, “ya uno apoya a Maxi, ya todos sufrimos y vemos los partidos con mucha fuerza”. 

Amor ‘Pijao’

Con orgullo, Maximiliano, que cursa segundo de primaria, es conocedor de fútbol y lo practica, tiene un profesor porque quiere ser delantero y canta con su acento ‘paisa’ la barras del equipo ‘Pijao’. “Sé que en Envigado hay muchos equipos, pero yo me enamoré del Deportes Tolima”, confesó Maxi’.

El niño visitó el Manuel Murillo Toro, donde conoció el museo del Estadio, el cual lo dejó boquiabierto y sorprendido porque para él es muy bonito. 

En cuanto al equipo, señaló: “Me gusta porque es muy bueno. Tiene jugadores muy ‘tesos’ y son muy formales”, dijo ‘Maxi’. Agregó, mientras contaba con sus dedos, que admira el juego de Rangel, Plata, Cuesta, Domínguez y Orozco el ‘Paragua’, Yohandry, Moya y Cataño.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión