Médico Polo busca su libertad

Al Tribunal Superior, sala Penal de Ibagué, resolverá la nulidad o anulación del proceso contra el médico general Fabio Enrique Polo Mendoza, quien es investigado por presuntamente abusar de tres pacientes durante consultas médicas.

La solicitud la hizo la defensa de Polo Mendoza, ante el Juzgado Cuarto Penal del Circuito, durante la audiencia de acusación y en la cual argumentó que las tres denuncias no debían asociarse, pues no coincidían las mismas en tiempo, modo y lugar. El togado aceptó la nulidad, la cual fue apelada por la Fiscalía y el Ministerio Público. 

Según los apelantes, el administrador de justicia desconoció los derechos de las mujeres porque no habría analizado los casos de violencia sexual desde la perspectiva de género, más cuando el profesional de la salud sería reincidente y registra otras investigaciones por hechos similares.

Polo Mendoza fue capturado en noviembre de 2019 y enviado a la cárcel. Es señalado de abusar de tres pacientes, a quienes en medio de consultas habría tocado de manera indebida y accedido carnalmente en diferentes años.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión