«Mi hijo debe entrar por el sótano»

nota edificio

IBAGUÉ. Esperanza Ortiz, propietaria de un apartamento de la Torre RFP, de la Avenida 60 con Guabinal, ofrecido por la constructora del mismo nombre, manifestó su inconformismo por no contar con una rampa para el desplazamiento de su hijo en silla de ruedas.
“El apartamento lo compramos sobre planos y el ingreso estaba a nivel, y cuando lo entregaron vi las escaleras que dificultan el ingreso de las personas discapacitadas”, explicó la copropietaria.
Explicó que al manifestar la queja ante la administración, le aconsejaron ingresar por el sótano, hasta el ascensor: “No es justo que uno se compre un apartamento nuevo para tener que entrar por la parte trasera”.
“No veo rampas por ningún lado y la norma dice que se debe habilitar espacios para esta población”, aseveró la mujer, quien explicó que por las pocas garantías de movilidad, no se ha mudado de casa.
“Vivo con mi familia en el Jardín y allí pagamos arriendo. En la casa no hay problema porque vivimos en un primer piso”, argumentó Ortiz.
Puntualizó que por la cantidad de escaleras es difícil cargar al joven de 17 años, y los desplazamientos los debe hacer en taxi.

Versión de RFP. La gerente de la Constructora, Aida Fajardo, en conversación con Q´HUBO señaló que la construcción adecuó la entrada dos de la etapa uno para el desplazamiento de la población con alguna discapacidad física, y que el segundo espacio se entregará en febrero del 2015.
“Es una edificación que cuenta con las normas de construcción, se hace en tres etapas y todos los escenarios aún no están habilitados”, puntualizó la ejecutiva.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión