Microempresa familiar fue consumida por las llamas

IBAGUÉ. Sin con que trabajar quedó una familia del sur de Ibagué luego de que un voraz incendio consumiera todos los equipos de su microempresa y parte de los enseres de su vivienda.

“Se quemó todo”
Un cortocircuito cambió el destino de la familia Gualtero. Q’HUBO dialogó con la señora Esmeralda, quien relató los minutos de angustia que vivieron y la preocupación que tienen ahora, pues perdieron todo por lo que habían trabajado por más de siete años.
La afectada afirmó que se despertó sobre las 5 de la mañana del lunes y fue ahí cuando se percató del incendio que se había originado en su vivienda. Como pudo despertó a su hijo y y salieron de la vivienda a pedir ayuda a sus vecinos.
Los habitantes del sector con baldes de agua y extintores trataron de apagar el fuego, pero de manera infortunada las llamas tomaron más fuerza y acabaron con todo a su paso.
Unidades de bomberos de la estación del Sur llegaron sobre las 5:30 al lugar y lograron evitar que el fuego se extendiera a otras viviendas.

Las pérdidas
En la casa desde hacía siete años funcionaba una microempresa familiar de confecciones. Los afectados se dedican en la temporada escolar a la confección de uniformes. El resto del año, la señora Esmeralda efectúa arreglos de costura a sus vecinos. De esta actividad económica dependían sus dos hijos y su nuera, quienes trabajaban con ella.
Las llamas destruyeron dos motocicletas, cuatro maquinas bordadoras, una fileteadora y una maquina plana; 40 pantalones y 40 camibusos que habían confeccionado y estaban listos para entregar. El fuego también acabó con varios enseres de la vivienda como muebles, camas y electrodomésticos.
La familia cree que las pérdidas económicas superan los 20 millones de pesos.

Una ‘manito’
Doña Esmeralda hizo un llamado a la Alcaldía municipal para que visite su hogar y le brinde algún apoyo para poder reiniciar su microempresa, ya que este es el único ingreso económico de la familia y de él dependen cuatro personas.
Los ibaguereños que deseen solidarizarse con esta familia se pueden comunicar a los números 318 666 11 16 y 311 515 3523.
La vivienda, además, sufrió afectaciones estructurales en los techos y las paredes.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión