Miembro de las disidencias cayó en el Terminal de Ibagué con casi $50 millones en efectivo

Un hombre fue capturado en Ibagué, con más de $49 millones y durante la judicialización, manifestó que pertenece a las disidencias de las Farc.  

Captura por lavado de activos 

Uniformados de la Estación de Policía Terminal de Transportes, capturaron en flagrancia a un hombre de 23 años, por el delito de lavado de activos, luego de que le hallaran en su poder 49 millones 700 mil pesos.

Ocurrió el pasado jueves 14 de marzo, siendo aproximadamente las 5:45 de la tarde, cuando los policías abordaron a un ciudadano que descendió de un bus de transporte intermunicipal, proveniente de Roncesvalles. 

Este sujeto, al notar que los policías se le acercaron y le ordenaron que se identificara, se mostró nervioso y no reaccionaba a las voces de los uniformados. Al practicarle un registro a persona, le hallaron en su bolso más de 49 millones de pesos, por lo que se le notificó que estaba siendo capturado por el delito de ‘lavado de activos’, al no poder justificar la procedencia de ese dinero.

En medio del proceso de judicialización, el capturado de forma libre y voluntaria, manifestó que era integrante del frente ‘Adán Izquierdo’ del Grupo Armado Organizado Residual disidencias de las FARC, y que el dinero era producto de actividades ilícitas, al parecer de extorsiones en el Valle del Cauca, información que está siendo analizada por las unidades de investigación criminal, Gaula e inteligencia.

El capturado y el dinero fueron dejados a disposición de la Fiscalía.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión