Miss Universo Colombia 2023: Miss Tolima destaca como favorita en el certamen

Algunas de las favoritas del concurso, entre ellas Cali, Buenaventura y Casanare. Foto Miss Colombia News.

REDACCIÓN Q’HUBO
qhuboibague@gmail.com

Mañana se llevará a cabo la cuarta edición de Miss Universe Colombia, certamen que nació en 2020 y que a partir de ese año es el encargado de seleccionar a la representante ‘tricolor’ a Miss Universo. 24 hermosas candidatas de todos los rincones del país buscan convertirse en la sucesora de María Fernanda Aristizábal. Por el Tolima, Danny Sierra llegó con paso firme y ya es una de las favoritas a la corona.

Danny va con toda por la corona

El grupo de aspirantes a convertirse en la nueva Miss Universe Colombia está concentrado desde hace varios días en Barranquilla, donde mañana conoceremos el nombre de la ganadora. Entre las beldades que llegaron a dar la batalla, ha tenido un lugar destacado la huilense, adoptada por el Tolima, Danny Sierra. La abogada de 25 años no sólo ha impactado a los expertos por su belleza, sino también por su perfil profesional.

Cabe destacar que ahora el concurso busca resaltar cualidades como el amor propio y el poder que eso conlleva. Por eso, los perfiles de las representantes son cada vez más competitivos y orientados hacia el activismo social.

Lea también: ¡Inesperada sorpresa! Sellan chatarrerías por comercialización de artículos robados

En ese sentido, Danny ha hecho parte de campañas y actividades de empoderamiento fenemino lideradas por la Secretaría de la Mujer del Tolima y se ha preocupado porque su paso por el reinado lleve un mensaje de amor y unión entre mujeres.

Recientemente, la también presentadora impactó a los ‘reinólogos’ con su buena figura en pasarela durante el desfile en traje de baño y con su porte y elegancia en diferentes eventos del certamen. Fue así como logró hacerse con el título de ‘miss influencer’ de la marca de relojes Bulova. Sobre el reconocimiento, la tolimense de corazón expresó: “Celebro este premio como el resultado del trabajo de todo un equipo maravilloso. Este premio es para mi Team Tolima”.

Varios ‘gurús’ entre medios, periodistas e influencers conocedores del tema ya dan por sentado que Danny ocupará uno de los lugares entre las cinco finalistas. 

Perfil de nuestra soberana

Danny Sierra Pastrana nació en Teruel, Huila el 21 de marzo de 1998. Tiene 25 años de edad. Reside en la Musical desde los 10 años y gran parte de su familia es oriunda del Tolima, razón por la que es una enamorada de nuestro folclor y tradiciones. Es abogada, egresada de la Universidad Cooperativa de Colombia y se ha desempeñado como gestora de proyectos. Su estatura es 1.71, y tiene experiencia previa en certámenes como el Reinado Nacional de la Ganadería y el clásico Concurso Nacional de Belleza de Cartagena.

Las que suenan fuerte

Además de Danny, otras candidatas que están en la baraja de los expertos a la corona son:

– Casanare: María Camila  Avella Montañez, 27 años. Comunicadora social y presentadora. Primera mujer casada y con una hija en participar en el certamen.
– Buenaventura: Lina María Hurtado Mosquera, 24 años. Comunicadora social con énfasis para el cambio. Educadora, música, modelo y activista.
– Atlántico: Sophia Isabel Koepke, 24 años. Bióloga. Habla inglés, francés e italiano.
– Risaralda: Valentina Valderrama Patino, 27 años. Comunicadora social y actriz. Abanderada de la causa Lgbtiq+. 
– Cali: Wendy Michelle Murillo, 25 años. Comunicadora social y presentadora. Bailarina de salsa y folclor. 

Dato

Miss Universe Colombia será transmitido por el canal RCN mañana, 2 de septiembre, a partir de las 8:00 de la noche.

MÁS NOTICIAS

¡Tragedia en carretera! Joven motociclista pierde la vida en terrible accidente

Familia anhela reencuentro: después de 15 años de búsqueda encuentran pista de joven cuadripléjico

¡Quedó registrado en cámaras! Ladrones atacan con arma blanca una panadería: se llevaron hasta el pan

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión