‘Moreteados’

WEBmorada

IBAGUÉ. La celebración del Día de las madres de una familia en el barrio Las Delicias terminó en un enfrentamiento con la Policía.

Historia. Alonso Elizalde Ospina llegó a las instalaciones de la Fiscalía y de Medicina Legal para instaurar una denuncia en contra de uniformados pertenecientes al cuadrante de la Comuna Seis.

Según Elizalde él su esposa e hijo fueron agredidos física y verbalmente por Policías el miércoles en la noche. “Llegaron a mi casa luego que a mi cuñado le pegara un vecino que es menor de edad, pero lo hicieron a los golpes y rompiendo las vitrinas de la tienda que tiene mi mujer”, dijo el hombre.

Todo empezó porque Jhon Elizalde, quien es hijo del denunciante, llegó en su camioneta a festejar el Día de la madre y puso música a alto volumen por lo que vecinos llamaron a la Policía. La autoridad le solicitó que escuchara música a bajo volumen y Elizalde al parecer así lo hizo.

Los motorizados se fueron de la casa ubicada en la carrera 36A número 70A-16. Sin embargo, minutos más tarde una pelea se formó en el momento en que presuntamente uno de los vecinos agredió a uno de los integrantes de la familia. “Mi hijo no quería pelear pero empezaron a gritarlo y a ofenderlo. Volvieron a llamar a la Policía y ellos nos maltrataron. Les lanzaron piedras y hasta dañaron la camioneta”, comentó, Elizalde.

 

La versión de la Policía

 

Sobre el caso el Comandante Operativo, coronel José Arles Polanco Romero, señaló que atendieron un llamado de la comunidad que manifestó que un sujeto habría hecho unos disparos al aire. “Los uniformados llegaron pero fueron agredidos por la gente a piedras. Se detuvo al hombre pero no se pudo judicializar porque no se le encontró el arma”, dijo Polanco.

Del mismo modo manifestó que la Policìa adelanta una ofensiva contra el microtráfico en la zona:“Todos los días hacemos operativos pero nos están atacando . Sin embargo, hay personas que no quieren que las pandillas continúen controlando el sector”.

Ante el supuesto abuso de autoridad el Comandante señaló: “Si una persona fue agredida por uniformados pueden instaurar un denuncio en la Fiscalìa. No lo puedo afirmar ni desmentir y ellos están en toda la obligación de colocar la queja, pero allá pasa algo y es que nos quieren hacer ver mal”.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión