Muerte anunciada

panfleto

SALDAÑA.  El Alcalde de Saldaña, Orlando Cuéllar, aseguró que su comunidad está aterrada por los hechos que sucedieron en las últimas horas cuando unos sujetos asesinaron con arma de fuego a dos personas que habrían sido amenazadas en un panfleto. Los hechos ocurrieron en la calle 19 con carrera 13 esquina del Barrio 12 de Octubre.

Los asesinados. Se trata de Evaristo Martínez, de 17 años de edad, alias ‘Tití’, que de acuerdo con el reporte de Policía del Tolima falleció en el hospital San Rafael de El Espinal en medio de una cirugía ya que habría recibido un impacto en su pecho.
En medio del supuesto tiroteo cayó Luz Estella Ramírez Bríñez, de 58 años de edad, a quien el propinaron cuatro impactos de bala, dos en el abdomen, uno en el pecho y otro en el antebrazo derecho. La hoy occisa era conocida con el alias ‘ La Carroña’.
Algunos residentes de dicho municipio aseguraron que estas personas supuestamente eran consumidoras de estupefacientes.
Orlando Cuéllar contó que hace algunos días habría llegado un panfleto en donde señalaban algunas personas como “ladrones que se hacían pasar por ‘paracos’”, pero que no se había reportado algún homicidio.
“El segundo llegó en las últimas horas, en donde a algunas personas se les daba plazo para abandonar el municipio, y los alias de las personas asesinadas estaban plasmadas en dicho papel”, dijo el Alcalde a Q´HUBO.

Estaban advertidos. El segundo panfleto tiene el eslogan de un grupo denominado M- Zetas, en donde se aprecia el mensaje: “Primero la guerrilla, los paramilitares y ahora la delincuencia común, ¡El Tolima dice no más! Allí se relaciona los siguientes alias, ‘La Carroña’,‘Barba’, Gencha´, ‘Gurrilero’, ‘Cusiato’, ´Papeto’, ‘Costeño’, ‘Perra’, ‘Natasha’, ‘Chimpa´, ‘Paraco’ y ‘Piquiña’ a quienes acusan de ser ladrones que supuestamente se hacen pasar por ‘paracos’.
Ante estos homicidios, la primera autoridad de dicha municipalidad le pidió a su comunidad “tener prudencia y no tomarse la justicia por sus manos ya que no quiere que por estas fechas ocurran hechos en donde se atente contra la vida de nadie”, concluyó el burgomaestre.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión