Murió en misión de paz

websoldado

GUALANDAY. Un accidente de tránsito cobró la vida de un soldado y dejó a otros ocho lesionados. El hecho ocurrió en la vía a Gualanday.

 

Caso. El soldado regular, Brian Estiven Otálvaro Forero, poco o tal vez nada creía en la ‘Paz de Santos’, así lo dejó evidenciado en su cuenta de Facebook, donde sus últimos mensajes publicados fueron: “Plebiscito pura y física mentira farsa, nos vendieron a todos los colombianos” o “No creo en la paz de ese tal Santos”. Sin embargo, como siempre estuvo presto a cumplir sus deberes como militar pese a su ideología y una de sus misiones era prestar seguridad en las elecciones de este 2 de octubre.

Por eso el lunes en la noche Otálvaro Forero junto con 13 soldados más del Batallón de Infantería número 18 Coronel Jaime Rooke de la Sexta Brigada, salieron del Cantón Pijao rumbo a Coyaima, pero no pudo cumplir la misión encomendada por los altos mandos, pues en el kilómetro 15 de la vía que comunica a Ibagué con El Espinal, sector de Gualanday, encontró la muerte.

El soldado, oriundo de Anzoátegui, falleció en el momento en que el vehículo particular de matrícula WEQ 770 colisionó por detrás contra el camión del Ejército de placa CLD 026 donde iba con sus ‘lanzas’.

Por el impacto, el uniformado salió expulsado y murió en el lugar de los hechos, mientras que ocho de sus compañeros resultaron heridos por lo que fueron remitidos a la Clínica Las Victorias de la ‘Tierra de la Tambora’ y a Asotrauma en Ibagué.

Sobre el hecho, la Sexta Brigada emitió un comunicado a la Opinión Pública lamentando lo sucedido:“Las causas del accidente serán objeto de investigación, no obstante se presume que una vez el vehículo del Ejército se encontraba detenido para verificación de su personal, la NPR civil la embistió por el costado izquierdo trasero, ocasionando que el soldado saliera hacia el exterior dejando como resultado tan lamentable hecho.

Expresamos nuestro sentimiento de condolencias y solidaridad a la familia del valeroso soldado quien trabajó por la paz, la seguridad e integridad de la población del Tolima, al tiempo que se les brindará el apoyo necesario para hacer frente a esta situación que enluta a nuestra Institución”.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión