Música para todos el fin de semana

La entrada a los eventos y conciertos es totalmente gratuita.

REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com 

Hoy nuestra querida Ibagué cumple 472 años de su fundación y para celebrarlo durante este fin de semana habrá una variada programación cultural en diferentes escenarios de la ciudad. Acordes musicales de todos los géneros y para todos los gustos serán el atractivo para propios y visitantes.

El jolgorio viene con todo

El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, anunció que hoy será día cívico, para que los ibaguereños asistan a todos los eventos programados con motivo del cumpleaños de la ciudad. Habrá diferentes actividades, homenajes y entrega de obras. Entre ellas la inauguración de la USI de Picaleña y la calle 103. 

De la celebración también harán parte ferias, conciertos con artistas nacionales e internacionales, orquestas y duetos de música tradicional. 

Asimismo, durante el fin de semana habrá horario extendido durante dos horas más en establecimientos como bares y discotecas, para que los ibaguereños y los turistas que lleguen a la ciudad a disfrutar de las celebraciones puedan ‘rumbear’ hasta las 5 de la mañana del domingo y del lunes festivo. 

Milton Restrepo, secretario de Gobierno de Ibagué, indicó que los controles frente a la medida de extensión de horario serán estrictos y que habrá presencia de policías, soldados del Ejército y miembros de la Fuerza Aérea patrullando la ciudad.

De esta manera, todo está listo para el inicio de la celebración de un aniversario más en el que la Musical hará honor a su nombre.

Programación viernes 14 de octubre

9 a.m. Parque Murillo Toro- Homenaje, torta de cumpleaños y ensamble artístico con los programas de Danza, Música y Teatro de la Efac. 

11 a.m. Puente El Progal- Inauguración calle 103.

2 p.m.  Parque Murillo Toro- IV Encuentro de Duetos Silva y Villalba.

3 p.m. Entrada Arboleda del Campestre- Inauguración USI Picaleña. 

6 p.m. Parque Murillo Toro – Encuentro de orquestas tropicales (Orquesta Klásica, Quimbombó, La Banda que Viaja y Dream Band). 

10 p.m. Parque Murillo Toro – Gran concierto 472 años (Pescao Vivo). 

Programación sábado 15 de octubre

9 a.m. Parque Murillo Toro- IV Encuentro de Duetos Silva y Villalba.

2 p.m. Plaza de Bolívar- Feria/ Concurso Endulza a Ibagué en sus 472 años. 

2 p.m. Parque Murillo Toro- Encuentro de orquestas tropicales (Banda Ancha Orquesta, Tropibanda, Willie Garcés y los de la Rumba, Yambequé).

2:30 p.m. Centro Comercial Chapinero, 4 p.m. Centro Comercial La Estación y 6 p.m. Centro Comercial Multicentro- Espectáculo artístico comparsas Efac. 

5 p.m. Centro Comercial La Estación- Festival Gospel Itinerante.

6 p.m. Parque Murillo Toro- Gran Concierto 472 Años (Peter Manjarrés. Saúl Lallemand, Fruko y sus Tesos, Orlando Liñán, Los K Morales, Yo me llamo Ana Gabriel). 

Tome nota

En cumplimiento de la declaratoria de Día Cívico, hoy 14 de octubre, no habrá atención en las dependencias de la Administración municipal.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión