Nada que funciona el acueducto de Cataima

local

IBAGUÉ. Hace 17 meses, Acua Boquerón recibió la administración del acueducto de Cataima (acueducto que llevaría agua a los apartamentos de Multifamiliares El Tejar). Sin embargo, durante este tiempo sólo ha llegado el servicio unos cuatro meses, pero a ‘chorritos’.
“Hace nueve meses no ha bajado una gota de agua por allí y por el contrario, le hemos ‘metido’ unos ocho millones de pesos a ver si funciona, pero nada”, dijo Jorge Parra, representante legal de Acua Boquerón.
Según el hombre, el problema del acueducto de Cataima es el terreno. “Nunca debieron hacerlo por ahí pues la falla geológica daña las mangueras y no tenemos cómo soldarlas”.

Promesa del Secretario. “En el último debate que hubo en el Concejo sobre esta problemática (hace dos meses), el secretario de Desarrollo Rural de Ibagué, César Leonardo Picón Arciniegas, se comprometió públicamente a comprar y entregarnos un equipo de termodifusión que según la cotización, vale 22 millones 500 mil pesos más IVA”, añadió José Guzmán, fiscal de Acua Boquerón.
El equipo de termodifusión sería la única solución para soldar las mangueras de polietileno de 400 metros.
Q´HUBO le marcó varias veces al Secretario de Desarrollo Rural pero no fue posible la comunicación. Según la Oficina de Prensa de la Alcaldía, César Picón está fuera del país.

Cifra: 2 mil familias reciben agua de Acua Boquerón. El agua llega de la quebrada El Tejar.

Cifra: 30 millones de pesos vale el equipo de termo

Dato curioso: A Acua Boquerón le toca pagarle dos millones de pesos mensuales a un fontanero para que cuide el acueducto de Cataima, a pesar de que hace nueve meses no baja una sola gota de agua.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión