No alcanzaron a evitar la tragedia

Instantes previos a la tragedia. Foto: Suministrada.

REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com

Una joven madre de dos niños, quien al parecer arribó a Ibagué procedente del Guamo, llegó hasta el Puente de la Variante con el propósito de saltar desde la estructura. Varias personas intentaron convencer a la mujer de no hacerlo, pero por desgracia no fue posible evitarlo.

Intentaron persuadirla

La mujer, de entre 25 y 30 años de edad, identificada como Marcela Calderón, llegó ayer hasta el Puente de la Variante cerca del mediodía. Despertó sospechas entre vecinos y transeúntes en el lugar, pues se le veía ansiosa. La joven revisaba con insistencia su teléfono celular.

Jorge Cárdenas, que a esa hora pasaba con su bicicleta por el puente, indicó que al percatarse de la situación se acercó a la joven.

“Quise estorbarle, evitar que se acercara a la orilla. Me acerqué a hablarle, le dije que yo pasé por esa situación y recapacité. Dijo que venía del Guamo.

“Paramos una patrulla, quienes se acercaron. La gente se fue aglomerando para convencerla, pero ella estaba decidida”, relató el testigo.

Al sitio, además de uniformados de la Policía, llegaron unidades del Cuerpo de Bomberos, que intentaron por varios medios evitar la tragedia.

Según contó Cárdenas, en un descuido, luego de situarse al otro lado del barandal, ya no vieron más a la joven.

Según habría expresado la mujer, problemas personales habrían motivado la fatal determinación.

“Nos despistó”

Víctor Guerrero, célebre comerciante de La Variante y quien es conocido como ‘El Ángel del Puente’ por haber salvado decenas de vidas en la zona, relató que Marcela había visitado su negocio de avenas y pidió un jugo.

“Nos despistó porque decidió irse de la mitad del puente hacia la punta, entonces pensamos que estaba de curiosa y perdimos la alerta. Ella estaba con un señor, pensamos que era un familiar y que estaban en plan de turistas. En un momento vimos que atravesó la baranda, e intentamos disuadirla, pero se soltó antes de agarrarla”, narró el comerciante.

Luego de la tragedia, las autoridades bajaron para realizar los actos urgentes. La joven tenía aún signos vitales, pero perdió la vida antes de ser trasladada a un centro de atención médica.

Líneas de atención

En caso de que requiera apoyo y atención en salud mental, recuerde que no está solo.

Puede llamar a las líneas de atención como 123 o al whatsapp 3132386266, en la que funcionarios de la Secretaría de Salud municipal estarán prestos para brindarle acompañamiento. También se puede contactar al 3186072342 de la cartera de Salud departamental.

LA CIFRA

En agosto de 2021, María Alejandra Suárez, de 28 años, llegó procedente de Palmira, Valle del Cauca, y saltó desde el puente junto con su hijo de cinco años.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión