“No es estar de atenidos a ver qué hace el gobierno”

Foto: Colprensa.

La vicepresidenta del país, Martha Lucía Ramírez, se convirtió en tendencia en redes sociales luego de unas polémicas declaraciones en las que invitó a los colombianos a “no estar de atenidos”.

Su mensaje quedó grabado en vivo, en una entrevista con el periodista ibaguereño Juan Diego Alvira, quien acudió a ella para hablar de la difícil situación que afrontan los empresarios de todo el territorio nacional a causa de la crisis económica por la pandemia.

Alvira, se refirió al tema de la informalidad en el país, y entregó cifras de la cruda realidad que viven los colombianos, ya que, de las 21 millones 500 mil personas ocupadas, tan solo nueve millones tienen un trabajo formal, y 11 millones 500 mil hacen parte de la informalidad.

Además, agregó que la pandemia ya destruyó un millón 600 mil empleos del sector formal. El tolimense, cuestionó a Ramírez, sobre de qué manera se podría ayudar a las personas en medio de la crisis, a lo que la vicepresidente señaló que: “es una verdadera tragedia desde el punto de vista social y económico para las familias y por eso el gobierno lo que hizo fue acudir a darle un ingreso básico a los colombianos”.

Y puntualizó que casi 30 millones de personas han recibido subsidios entre Familias en Acción, devolución del IVA, y el ingreso solidario. Así mismo, Ramírez destacó que se está trabajando en lograr la formalización de las personas que viven del sustento diario.

Sin embargo, cuando el periodista le preguntó sobre a qué se refería cuando ha planteado la posibilidad de cambiar el modelo económico del país, la mujer respondió que: “La pandemia no nos puede dejar intactos, nos tiene que hacer tomar conciencia de la responsabilidad que tenemos con todos; pero también la responsabilidad como sociedad. Es que esto acá no es de atenidos a ver qué hace el gobierno por cada uno de nosotros (…)”.

Como era de esperarse, sus declaraciones no cayeron bien entre los colombianos, y miles de internautas no le perdonaron la manera en la que para ellos “humillaba” a las personas que no cuentan con los recursos para subsistir en medio de la pandemia, y deben acudir al gobierno para que garantice su integridad.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión