No están a gusto

Los apartamentos afectados, según los denunciantes, son algunos situados en los quintos pisos.

REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com 

El sueño de tener casa propia tiene a una joven ibaguereña un poco desilusionada. A finales de septiembre le entregaron las llaves del apartamento que compró en la etapa I del conjunto Ocobos, situado en El Salado, pero no ha podido ponerlo bonito. 

Según Paola Rodríguez, quien hace cuatro años adquirió el inmueble sobre planos y en la actualidad tiene una deuda con un banco, el apartamento tiene goteras y problemas de humedad. 

“En el acta de entrega yo hice apuntar que el apartamento tenía goteras y humedad. No obstante, cuando empezaron a caer los aguaceros, me di cuenta que el problema era más grave. Contraté a una persona para aplicar el estuco, pero no pudo continuar porque el agua dañó el primer pedazo que aplicó. Es triste porque no he podido pasarme a vivir allí y estoy pagando arriendo”, indicó. 

Y agregó, que los pasillos y escaleras del conjunto permanecen sucios, aún cuando le están cobrando administración. 

Asimismo, dijo que debe servicios públicos y administración desde junio. “En junio cuando firmé las escrituras, no me dejaron ingresar al conjunto. Vi el apartamento hasta septiembre, cuando me hicieron la entrega. Días después, llegó el recibo de energía, agua y administración. Debo cuatro  meses de cada servicio. Todos suman cerca de un millón de pesos. Están cobrando administración y no hay shut de basura”, puntualizó. 

El 17 de octubre, la compradora radicó un derecho de petición ante la constructora Hábitat de Los Andes, no obstante, aún está esperando la respuesta. 

Así está la entrada

63 millones de pesos pagó la joven por el apartamento de 40 metros cuadrados.

Otra inconformidad, es el estado de la vía de acceso al conjunto, puesto que en época de lluvia las motos no pueden pasar. “La constructora no responde por el mantenimiento de la vía, pero para la construcción de la II etapa del proyecto utilizan este único acceso. Por allá pasan vehículos pesados como mixer, volquetas, etcétera. Dejan en estado vulnerable a los residentes del conjunto, exponiéndolos a un accidente debido al estado de la vía”, cuestionó Rocío Solanilla.  

 ¿Qué dice la constructora? 

En un comunicado, la constructora, indicó: “La constructora Hábitat de los Andes se ha caracterizado por construir hábitats integrales, confortables y sostenibles para las familias ibaguereñas. A la postre, hemos sido generadores de empleos y desarrollo de nuestra Región. Por lo anterior, frente a ciertas inquietudes que se nos han trasladado por parte del Periódico Q’Hubo nos permitimos informar que la calle que da acceso al conjunto residencial Hábitat Ocobos, es una vía pública que pertenece al municipio de Ibagué, por lo tanto, no estamos facultados para intervenir en ella sin la autorización de la autoridad competente. No obstante, la constructora Hábitat de los Andes ha iniciado las acciones pertinentes con el Edil de la comunidad, Orlando Vargas, de cara a convenir una hoja de ruta para la reparación de la malla vial junto con la Alcaldía de Ibagué, en razón a que las obras de alcantarillado que se han ejecutado sobre el sector han ocasionado deterioro en las mismas”.

Y agrega:  “Somos conscientes que nuestros clientes han sido afectados por la ola invernal y debido a esto se han presentado daños en las fachadas de algunas torres de nuestro proyecto Hábitat Ocobos, por lo cual para subsanar mencionada disyuntiva se tiene contratado un especialista en humedades y fachadas el cual iniciará labores una vez mejore el clima de nuestra Ciudad Musical”.

Con respecto al cobro de los servicios públicos, la organización indicó que los mismos “se encuentran pactados dentro del clausulado aceptado y firmado de manera libre y voluntaria por nuestros clientes con ocasión a la venta de los inmuebles”. 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión