No ha empezado la nueva normalidad y algunas busetas andan repletas

Así iba esta buseta pequeña que hacía la ruta 21.

No ha empezado la nueva normalidad anunciada por el presidente Iván Duque y al parecer algunos ibaguereños han olvidado que la Ciudad no ha llegado aún al ‘pico’ de la pandemia del Covid- 19 y que según expertos, lo peor estaría por llegar.

Seguidores de Q’HUBO han dado a conocer su preocupación porque algunos conductores de busetas están obviando los protocolos de bioseguridad para prevenir el contagio. Según se observa en varias fotografías y de acuerdo al testimonio de varios usuarios del servicio de transporte público colectivo, algunos conductores estarían transportando un número de pasajeros superior al permitido.

Sobrecupo y sin gel

En diálogo con Q’HUBO, Shirley Reinoso contó que el viernes hacia las 10 de la mañana abordó un vehículo que hacía la ruta 21. Añadió que era una buseta de las pequeñas y “recogía y recogía personas’. Iban más de seis pasajeros en pie y tampoco tenía gel desinfectante. Le dijimos que no recogiera más y la respuesta fue que si no nos gustaba, nos podíamos bajar”, dijo.

Otro testimonio fue el de Fabián Camacho, quien abordó una buseta de la ruta 50, que va para El Salado. El usuario aseguró que desde la avenida Quinta con calle 60 el conductor de la buseta de número interno 0539 habría “empezado a subir y subir pasajeros”.

En opinión de los usuarios, violar los protocolos de bioseguridad sería una falta de responsabilidad de los conductores y de los funcionarios de la Alcaldía que deben velar para que las empresas cumplan las medidas sanitarias.

El conductor de esta naranja que hacía la ruta 50 con destino al Salado, subía y subía pasajeros. El número interno del bus es EI 0539.

¿Y los controles?

Hace unos días, la secretaria de Salud municipal, Johana Aranda, aseguró que a partir de mañana, cuando inicie el aislamiento selectivo, los controles serán más estrictos. No obstante, Q’HUBO trató de comunicarse en varias oportunidades con la funcionaria para conocer cuál es el control que se le efectúa al servicio de transporte público, pero la llamada no fue contestada.

Es de recordar, que el alcalde Andrés Hurtado le solicitó al Ministerio del Interior aumentar la capacidad de las busetas del 35 al 50 por ciento, sin embargo, el Gobierno Nacional no le ha dado el visto bueno a la iniciativa.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión