No pudo agarrar los octavos

Al Wakrah (Qatar), 30/11/2022.- Mathew Leckie of Australia celebrates scoring the 1-0 during the FIFA World Cup 2022 group D soccer match between Australia and Denmark at Al Janoub Stadium in Al Wakrah, Qatar, 30 November 2022. (Mundial de Fútbol, Dinamarca, Catar) EFE/EPA/Rolex dela Pena

EFE

Una Francia plagada de suplentes firmó en el último duelo de la fase de grupos del Mundial de Catar una triste actuación ante Túnez, que acabó logrando la primera victoria de su historia contra la vigente campeona, pero no fue suficiente para avanzar a octavos de final.

Aunque en el 98 Antoine Griezmann logró un gol que durante varios minutos subió al marcador, el árbitro retrasó el final del partido para verificarlo en el VAR y acabar anulándolo, lo que condenaba a Francia a firmar su primera derrota en una cita orbital desde Brasil 2014.

La selección norteafricana se contentó del triunfo, más celebrado en las gradas que en el césped, porque la victoria de Australia contra Dinamarca en el otro duelo del grupo les privó del sueño que albergaban, pendiente de un milagro que solo se produjo a medias.

La campeona del mundo dio descanso a la mayoría de los jugadores que habían amarrado la clasificación y casi el primer puesto y el experimento se saldó con una derrota que rompe una racha de seis en los Mundiales y que dejará heridas en el grupo.

Si el DT Didier Deschamps quería presumir banquillo, se dio cuenta de que deberá afrontar el Mundial con menos margen de maniobra del que pensaba, lo que le aboca a buscar la renovación del título con la columna vertebral que venció a Australia y Dinamarca. La campeona no fue la estampa de su sombra y aunque pararon el aluvión tunecino, el veterano Kharzi anotó el único tanto del compromiso, en el que la proeza de los tunecinos no fue suficiente.

Mathew Leckie, autor del gol de la clasificación

Un golazo de Mathew Leckie en el minuto 15 de la segunda mitad clasificó, por segunda vez en su historia, a la selección de Australia a los octavos de final de un Mundial de fútbol, después de derrotar en el tercer y último partido del Grupo D de Catar 2022 a Dinamarca; que no seguirá en el torneo.

Leckie, de 31 años y que juega en el Melbourne City, dio el triunfo a los ‘socceroos’, que en el estadio Al Janoub de Al Wakra igualaron, en su sexta participación, la mejor de sus comparecencias en un Mundial; la que consiguieron en Alemania 2006. En esa ocasión también pasaron segundos -primera fue Brasil- antes de caer por la mínima ante

Juegos de hoy

GRUPO F – 10 A.M.

  • CROACIA VS.
    BÉLGICA
  • CANADÁ VS.
    MARRUECOS
    GRUPO E – 2 P.M.
  • JAPÓN VS. ESPAÑA
  • ALEMANIA VS.
    COSTA RICA

Se comieron el pan…

Australia derrotó a Dinamarca y se convirtió de manera sorpresiva en uno de los seleccionados que afrontará los octavos de Catar 2022.

Italia, que, a la postre, acabaría ganando el torneo.

Australia, que entró en el Mundial tras derrotar en la repesca a Perú; goleada (1-4) por Francia en su primer partido, venía de lograr, ante Túnez, su primera victoria en un Mundial desde Alemania 2006.

Así las cosas, un triunfo le garantizaba pasar a la siguiente ronda. Y le podría, incluso, valer un empate, inservible para Dinamarca, una de las primeras selecciones en clasificarse a la cita orbital. Que, asimismo en su sexto Mundial, completó la peor participación de su historia en esa instancia.
Los daneses -primeros de su grupo europeo, con nueve triunfos y una derrota- y semifinalistas en la pasada Eurocopa, que también habían caído ante Francia (1-2), después de no haber pasado de un empate sin goles contra los tunecinos, debían ganar, sí o sí; y esperar a que los magrebíes no triunfaran claramente ante la defensora del título.

Graham Arnold, DT australiano, se veía ante una oportunidad casi histórica. En el segundo tiempo el partido seguía sin encandilar a nadie y en ese momento llegó la noticia de que Túnez se había adelantado contra Francia, por lo que, con el empate, australianos y daneses estaban fuera.
Pero fue en el minuto 15 de la complementaria, cuando Mathew Leckie, uno de los veteranos, abrió el marcador. Fue un golazo; al culminar un rápido contraataque con una brillante jugada personal.

El partido se abrió algo, porque los daneses tenían que ganar; pero un empate echaba a Australia. El elenco nórdico reaccionó tarde, mal y nunca; y los ‘socceroos’ festejaron un triunfo histórico en el estadio Al Janoub.

Australia enfrentará el sábado a la Argentina liderada por Lionel Messi; Polonia se verá la cara con el vigente campeón, Francia.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión