Debido a la solicitud de una nueva veeduría, que solicitó ser reconocida como víctima, se suspendió la audiencia del juicio oral contra el alcalde de Ibagué, Andres Fabián Hurtado, quien es investigado por haber supuestamente permitido en abril de 2014 la celebración clandestina de ‘piques’ de vehículos sobre la pista del aeropuerto Perales, cuando era administrador de esa Terminal.
La nueva diligencia judicial quedó programada para el próximo 22 de enero de 2021 a la 9 de la mañana, donde se espera que la Fiscalía pueda seguir presentando sus testigos. El pasado martes, el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Ibagué, decidió suspender la audiencia, luego de que el conocido abogado Efraín Zea, quien representa una veeduría conformada en noviembre de 2020 y la cual no ha sido avalada por la Personería, solicitó ser reconocido como víctima de dicho proceso.
Esta petición no fue avalada por ninguna de las partes, razón por la cual, el juez determinó una nueva fecha para estudiar la documentación entregada por el abogado.