Nuevo desafío con Patriotas

ANTONIO GUZMÁN OLIVEROS

Inició el torneo clausura del fútbol profesional colombiano, en el que Deportes Tolima espera defender el título de la mano del tolimense Hernán Torres Oliveros, uno de los tres entrenadores ibaguereños que dirigirán en el torneo clausura.

Harold Rivera Roa, confirmado en Santa Fe, y ahora, el ‘Cacique’ Jorge Luis Bernal Caviedes, a quien las directivas del Patriotas Fútbol Club le dieron la confianza tras la enfermedad y posterior muerte del exdeportes Tolima John Mario Ramírez.

 En diálogo con Jorge Luis Bernal, se mostró complacido con esta nueva oportunidad que le da el fútbol profesional, y ante un gran reto, pues debe mejorar el desempeño del semestre pasado del Patriotas que apenas sumó 17 puntos. 

Desde Tunja, el ibaguereño contó que está contento porque encontró un grupo con mucha vocación, jugadores jóvenes con sueños por alcanzar, y con quienes ya se fogueó. A Santa Fe, en Bogotá, le sacó un empate a dos tantos y al Once Caldas lo derrotó 2 a 0.  

Hoy, el ‘Cacique’ tendrá a las 5:40 p.m. su primer examen en Tunja, cuando reciba al Atlético Bucaramanga.

“Hemos progresado, luego de un análisis de cinco o seis partidos de los que jugaron el semestre anterior, uno encuentra un equipo nuevo con defectos, hemos tratado de fortalecernos, corregir errores. A veces un entrenamiento de dos horas es insuficiente para afianzar conceptos, pero con la competencia encima resolvimos hacer un trabajo técnico y ahora hacer una buena campaña”, indicó el ‘Cacique’ Bernal.

Y ante el rival de esta tarde, el ‘profe’ aseguró que analizó un partido que los ‘Leopardos’ jugaron contra Alianza Petrolera para ganar información.

“Uno de técnico trata de que los jugadores no salgan con los ojos tapados, sino brindarles concepto de los adversarios, despertar esa inteligencia de juego, que si no se trabaja, se llega débil.

“Tengo fe, hemos persistido en mejorar en lo técnico y táctico y que se nos dé la opción de ganar, esa es nuestra meta, empezar con pie derecho”, añadió Jorge Luis.

Es una tarea dura, un reto, de esos que el ibaguereño está acostumbrado a afrontar, pues Fortaleza, en el torneo apertura, logró 17 puntos de 54 posibles.

Sobre la capital boyacense, el técnico se refirió al intenso frío, “Parece miles de refrigeradores abiertos, en relación a Ibagué que es distinto, pero estos temas es de derrotarlos, aprender a convivir, el clima es duro, usar prendas térmicas para sobrellevar los 8 o 6 grados de temperatura que a veces se dan”.

Al Patriotas

Según Jorge Luis Bernal, su llamado a Patriotas se dio de manera sorpresiva, pues venía de un trabajo con la liga tolimense de fútbol e Indeportes con el equipo infantil. “Agradezco al Alcalde, Gobernador, gerentes del Imdri e Indeportes que me dieron la mano, me pusieron a trabajar en lo que Dios me ha dado. Los jugadores quedaron mentalizados, con bases sólidas y confío en que Néstor Cortés cierre con broche de oro y en agosto gane en Barranquilla. “La noche que me despedí del grupo se me salieron las lágrimas, pero tocaba tomar la decisión, cuando hay convocatorias en el fútbol profesional hay que aprovechar. Agradezco también al Presidente de la liga, me ayudaron mucho en el tiempo de pandemia”, puntualizó Bernal.

Más canchas

El técnico tolimense aprovechó para recordarle a las autoridades locales la petición que hizo mientras estuvo como entrenador de las juveniles de la Liga del Tolima, y es la adecuación y construcción de nuevas canchas de fútbol, ya que el Departamento tiene buenos deportistas, pero hay pocos escenarios. “Hablé para arreglar la (cancha) del barrio Popular en la comuna 11, que no solo favorece los 23 barrios de allí, sino de otros y aporta a la parte social y recreativa de Ibague. El estadio alterno es insuficiente para todas las categorías”, contó Bernal. El ‘Cacique’ puso como ejemplos la Liga de Boyacá, que tiene cancha propia y la del Cauca, que cuenta con estadio.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión