Nuevo entrenador de Liga de Voleibol del Tolima

IBAGUÉ. Para este año la Liga de Voleibol en la rama femenina tendrá nuevo entrenador.
Se trata del brasileño Ósmar Augusto Pohl quien llega a aportar su experiencia y conocimiento para que esta disciplina siga creciendo en lo deportivo.
“Llego por una invitación del presidente de la Liga del Tolima, Francisco Caicedo, que es una oportunidad interesante porque Colombia es un lindo país”, informó el técnico.

Palmarés. En 2012 trabajó en Polonia dirigiendo la selección masculina.
En 2013 y 2014 lo hizo en Argentina con selecciones femeninas en las categorías juveniles y mayores. Del 2015 al 2017 estuvo en su país manejando los seleccionados juveniles y menores.
“Trabajo mucho los detalles, la técnico, la fuerza, en las categorías iniciales y mayores”, contó.
Y agregó que, “hay que tener en cuenta todos los aspectos de la competencia y fuera de la cancha para que el ambiente sea bueno y progresivo”.

Inicio de labores. Su primer día con el grupo sería la última semana de enero, toda vez que está finiquitando la documentación para firmar su vinculación laboral en el país.
“Primero hay que mirar lo que hay para luego hacer un planteamiento completo para tener un análisis más preciso de a dónde queremos llegar”, recalcó el brasileño.
Sobre las proyecciones del grupo, el DT, no se comprometió en algo en específico porque primero deberá ver en qué nivel están y qué condiciones deportivas tienen las niñas que fueron dirigidas el año pasado por el cubano Roberto Cabrera Cepero.
“De proyección no puedo hablar porque no sé que hay. En lo general se trabaja con muchas niñas jóvenes y para conseguir buenos resultados por lo menos hay que esperar dos años”, sostuvo.
Por ahora, Pohl está cerrando su contratación con Indeportes Tolima con el que firmaría el lunes, pero ya conoce los escenarios donde entrenan las niñas, gracias al recorrido que le hizo el presidente de la Liga en el Departamento, Francisco Caicedo.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión