Obra llegó de sorpresa a Comfenalco: vendedores estacionarios pelearon espacio

La actividad de los vendedores estacionarios no se afectaría durante la obra/ El nuevo espacio tendrá una plazoleta de comidas y un área de calistenia. Fotos suministradas.


REDACCIÓN Q’HUBO

qhuboibague@gmail.com

El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, inauguró el inicio de la construcción del nuevo parque de Ciudadela Comfenalco. 

Antes del acto oficial, la Administración local debió solucionar un asunto muy importante para la comunidad de la zona: la reubicación de vendedores ambulantes que hace años venden sus productos en el escenario. 

Q’HUBO dialogó con William Lozano, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio, quien indicó que la noticia del inicio de la obra los cogió con ‘los calzones abajo’. 

“Sabíamos que iban a remodelar el parque, pero la socialización se hizo esta semana. El miércoles le pusieron polisombra alrededor del escenario y le dijeron a los vendedores ambulantes que no se podían hacer más ahí. Encendimos las alarmas porque afectarían el bolsillo de estas familias”, dijo. 

Y agregó, que luego del alboroto, funcionarios de la Alcaldía reunió a los vendedores y les explicó que se podían ubicar en la vía y en un mes les entregarían los espacios para que puedan seguir trabajando. 

“La obra contempla una plazoleta de comida, entonces el acuerdo es que eso sea lo primero que se entregue para que las familias puedan trabajar. La intención es que se formalicen. Les tocará pagarle arriendo a la Gestora Urbana, pero esperamos que sea un valor justo y asequible”, explicó el líder. 

Asimismo, dijo que en la nueva plazoleta habrá espacio para 11 vendedores. Los seis restantes se podrán ubicar alrededor del parque. 

Muy moderno 

Sebastián Perdomo, gerente de Ibagué Limpia, refirió que el proyecto contempla también la recuperación de la cancha deportiva en arena y la construcción de una innovadora área de ´Street work out´, es decir de calistenia, para el acondicionamiento físico de jóvenes y adultos. También habrá juegos infantiles para los más pequeños de la casa.

MÁS NOTICIAS

¡Alerta papás! Niña desapareció en Ibagué al parecer por un peligroso reto de TikTok

¡La busca la Interpol! Niña ibaguereña habría sido raptada por su mamá y llevada a EE.UU

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión