Ojo con el ojo

 

IBAGUÉ.Después de una riña que se presentó en un patio del Complejo Carcelario y Penitenciario de Picaleña, Coiba, uno de los reos fue herido en el ojo izquierdo con un arma de fabricación artesanal.

Según Imelda López, directora del centro carcelario, la herida fue ocasionada “con un arma cortopunzante a la altura de la ceja y lanzada hacia abajo. Eso ocasionó que tuviesen que hacerle la cirugía del ojo”, manifestó.

El hecho se presentó la tarde del martes en el bloque 2 de mediana seguridad del centro penitenciario, donde están recluidas aquellas personas que purgan condenas. El recluso tuvo que ser trasladado hasta el Hospital Federico Lleras Acosta, sede La Francia.

Según el reporte oficial del centro asistencial, el sujeto ingresó y fue valorado por el oftalmólogo y se le practicó un examen maxilofacial, además de un ‘TAC’, en el que se determinó que tiene compromiso ocular, un orificio en la órbita y hemorragia:

“Está a la espera de que el Inpec lo traslade a Bogotá porque ellos tienen la responsabilidad al ser un interno de Picaleña”, manifestó Gilberto Barragán, Gerente del Federico Lleras Acosta.

la directora del complejo penitenciario refirió: “No nos han dado instrucción sobre la necesidad de remitirlo, pero si dicen que se debe hacer, lo trasladaremos”, puntualizó López.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión