¡Ojo!: ‘Gozzila’ y ‘Película’ se fugaron en El Espinal

José Danilo Saavedra Castro, alias ‘Película’ o ‘Danilo’, días antes de su detención, había sido capturado con estupefacientes. Fotos: Archivo Q’hubo.

REDACCIÓN Q’HUBO – qhuboibague@gmail.com

Los dos hombres que estaban privados de la libertad en las instalaciones del Distrito de la Policía del Espinal fueron Jhonatan Ortega Prieto, alias ‘Gozzila’, y José Danilo Saavedra Castro, alias ‘Película’.

Los sujetos, supuestamente, dañaron las baterías sanitarias del lugar para romper una pared, abrieron un hueco y escaparon del lugar. La fuga ocurrió la noche del domingo. 

¿Quiénes son?

Los evadidos son: Jhonatan Ortega Prieto, alias ‘Gozzila’, de 27 años. Estaba detenido por el homicidio del mototaxista Anderson Silva Hurtado, que fue asesinado de varios impactos de arma de fuego en junio de 2018 en el barrio Rojas, de Melgar. 

El sujeto estaba detenido desde finales de noviembre de 2019, cuando fue capturado en Soacha (Cundinamarca) por una orden judicial emitida por el Juzgado Quinto de Control de Garantías de Ibagué por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego.

José Danilo Saavedra Castro, alias ‘Película’ o ‘Danilo’, fue capturado en marzo por orden judicial por el CTI de la Fiscalía y la Sijín de la Policía. El sujeto, el 23 de mayo de 2021, en el sector El Canal de la vereda Patio Bonito, de El Espinal, habría participado en el asesinato de Jhon Jairo Moreno Núñez. 

De acuerdo con la investigación, alias ‘Película’ recibió un millón 500 mil pesos por el crimen del hombre de 38 años. El hecho estaría relacionado con problemas pasionales. 

Por este homicidio también fue imputado de cargos Franky Nicolás Moreno Sáenz, alias ‘Bombolín’, cuyo proceso ya está en etapa preparatoria. 

DATO

En las carceletas de donde se fugaron los sujetos en la actualidad hay hacinamiento, pues tiene una capacidad para 20 personas y hay más de 45.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión