Otro Jordán que se desmorona

REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com 

Todos los días, residentes de la primera etapa del Jordán viven un calvario al transitar por las vías del sector y hasta para respirar, pues en algunos sectores el olor a aguas negras es terrible. La mayoría de vías internas del barrio se desmorona. El alcantarillado requiere reemplazo.  

En diálogo con Q’HUBO, José Yesid Devia, quien completa más de 40 años viviendo en la zona, contó que los líderes han gestionado por todos los medios el cambio de varios tramos de alcantarillado, pero no ha habido poder humano para que la Administración municipal los tenga en cuenta. 

“Aquí tenemos un problema muy serio de movilidad y salubridad. Nos sentimos abandonados y desprotegidos. El Ibal ya estableció que las redes están totalmente obsoletas, no obstante, no hacen la reposición. Le han metido mano a las vías por donde pasan las busetas, pero a los internas no”, expresó el ciudadano. 

Recordó que aunque varios mandatarios locales han prometido una solución, hasta el momento no han cumplido y el olor y los huecos cada día es peor. 

“La única obra buena que han hecho en los últimos años aquí ha sido el Polideportivo de La Gaitana, que se construyó bajo la administración de Luis H. Hace cuatro años tuvimos concejal (Oswaldo Rubio) pero aunque él gestionó y gestionó, no tuvimos una solución”, cuestionó don José.

Es una lástima tener esas víasasí porque el sector es muy buen vividero”

 José Yesid Devia

TOME NOTA 

De acuerdo con las cifras entregadas por la gerente General de la entidad, Érika Palma Huertas, son más de 500 metros lineales los que se están interviniendo de acueducto y alcantarillado. En estos momentos, personal operativo hace presencia en El Topacio, Los Nogales, Jordán Novena etapa, Versalles, Varsovia, Limonar y Alto de La Cruz.

LA CIFRA

1 millón de pesos aproximadamente paga cada propietario por concepto de Impuesto Predial.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión