Otros ángeles del puente: de manera voluntaria y sin apoyo han salvado más de 100 vidas

Loyffer Jair Carvajal bautizó el voluntariado con el nombre de Sheriff. Fotos Jorge Cuéllar y Q’HUBO.

REDACCIÓN Q’HUBO

qhuboibague@gmail.com

Loyffer Jair Carvajal y Daniel Caycedo, un Ingeniero Civil y un guarda de seguridad, respectivamente, son otros dos ángeles que de manera voluntaria custodian el Puente de La Variante. En ocho meses, han salvado más de 130 vidas. 

En diálogo con Q’HUBO, Loyffer contó que fue el primero en llegar. Lo hizo hace ocho meses y bautizó el voluntariado como Sheriff, haciendo alusión a la autoridad policial de Estados Unidos, donde laboró un tiempo. 

«Cursé el diplomado en primeros auxilios psicológicos. Siempre le pedía a Dios que me mostrará mi misión en esta vida y la encontré. Me voy de aquí el día que haya una solución. El día que le pongan malla al puente o suban las rejas», dijo. 

Respecto a Daniel, el joven señaló que completa cinco meses vigilando la estructura. Daniel, llegó al sitio pagado por el dueño de una empresa de seguridad privada. No obstante, cuando la empresa se retiró del lugar por falta de apoyo, él decidió continuar salvando vidas en su tiempo libre. 

Curiosamente, ambos se conocieron en la estructura cuando Loyffer hacía su ronda de manera voluntaria y Daniel trabajaba en la empresa de vigilancia. 

«Sigo trabajando en la empresa de vigilancia, pero en otro lugar. En cuanto salgo de turno me vengo para acá. Lo hago con amor y voluntad. A veces no duermo, pero todo es por una buena causa. Salvar vidas se me volvió como una obsesión. Gracias a Dios he podido persuadir a 44 personas», refirió el joven. 

No es un sitio turístico

Loyffer y Daniel le recuerdan a la comunidad que el puente no es un sitio turístico: » El puente no es para tomarse fotos ni para parquear los vehículos. Como el puente tiene cámaras, nosotros estamos alerta ante la presencia de cualquier persona. Uno a veces llega y las personas se enojan. Lo tratan a uno de sapo porque ellos solo vienen a tomarse fotos. Las personas nos han agredido», dijeron. 

Aunque no dieron detalles, señalaron que en el puente se siente un ambiente muy pesado por lo que recomiendan no visitarlo. 

Las personas que deseen donar sombrillas, guantes de carnaza y linternas, entre otros elementos, pueden llamar o escribir al 323 2369804  y 320 934 8242. 

MÁS NOTICIAS

Timo tomó una fatal decisión: no llegó a la casa y lo encontraron en Medicina Legal

Sus familias los esperan: dos jóvenes desaparecieron en hechos aislados y son buscados desde hace semanas

Buscan a Sofía en el Amoyá: una niña de seis años desapareció en las aguas de un río en Chaparral

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión