Padres de familia denuncian a un profesor por abuso sexual en Ibagué: “Se quedaba solo con las niñas y las tocaba”

Las niñas afectadas, según la denuncia, serían estudiantes de los grados Quinto y Sexto. Fotos: Archivo / Q’Hubo Ibagué.

REDACCIÓN Q’HUBO – qhuboibague@gmail.com

Una madre de familia de la Institución Educativa Técnica Musical Amina Melendro de Pulecio, dio a conocer un presunto caso de abuso sexual del que habrían sido víctimas por lo menos cinco niñas de la sede San Jorge. 

Según relató, los hechos ocurrieron hace dos semanas cuando un docente de la materia Instrumentos tocó a las menores. Además las habría grabado y habría tenido comportamientos abusivos con ellas. “Tengo muy buena comunicación con mi hija y ella me empezó a contar que el profesor tenía comportamientos extraños. Lo primero que me llamó la atención, es que el docente sacaba a los niños (hombres) y dejaba solo a grupos de niñas. Los grupos eran de tres a cinco niñas”, dijo la fuente. 

Agregó que las niñas se sentaban en las sillas, tocaban el instrumento y el docente se les acercaba por detrás, las grababa con el celular y luego se agachaba y les tocaba las piernas, por el lado de la pantorrilla. Supuestamente cuando las estudiantes terminaban clase e iban a dejar los instrumentos en el puesto, él les decía que se agacharan “bien”. “Ese comportamiento no es normal en un profesor. ¿Por qué tenía que cerrar la puerta? ¿Por qué las grababa? ¿Por qué las tenía que tocar? Ellas se asustaban y se quedaban quieticas, no sabían cómo actuar. Por fortuna hablaron y le informaron a la psicóloga”, agregó la mujer. Ella, al igual que los  padres de las compañeras de clase de su niña, instauraron una denuncia ante la Fiscalía y Secretaría de Educación, no obstante, mientras la investigación avanza, el docente seguirá en la Institución. “Nos reunimos con el Rector y aunque decidió cambiar al docente, el señor sigue dando clase en otros grados. Espero que la investigación avance, que la Secretaría se ponga de frente al tema y que los padres estén muy pendiente de sus hijos y si hay más víctimas, que denuncien”, dijo. 

Las familias lamentan que por el comportamiento de algunos docentes, los estudiantes vean truncado su sueño de ser músicos. Algunos padres piensan cambiar a las niñas de colegio. 

Tenga en cuenta

Si usted conocer un caso de abuso sexual puede acudir a la Comisaria de Familia; Fiscalía General de la Nación: Policía Judicial, Unidad de Reacción Inmediata (URI); Centros Zonales del Bienestar Familiar, Personería e Inspección de Policía.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión