Padres y estudiantes exigen mejoras educativas y un nuevo rector en la Institución Antonia Santos

Huelga de padres de familia en la Institución Antonia Santos. Suministradas/ Q’HUBO

JUAN MANUEL MARTINEZ M.
qhuboibague@gmail.com

En Dolores, Tolima, en la institución educativa Antonia Santos, se ha desencadenado una situación que ha llevado a los padres de familia a tomar medidas drásticas desde el pasado fin de semana. 

Todo comenzó con una asamblea general permanente de padres y estudiantes que se llevó a cabo con el propósito de abordar una serie de preocupaciones que han afectado gravemente la calidad de la educación en esta institución.

Marcela Méndez, la delegada y líder de esta huelga, explicó que: “Estamos protestando de manera pacífica con el objetivo de mejorar las condiciones educativas en nuestra institución.  Los eventos recientes están acabando con el derecho de nuestros niños, niñas y adolescentes a recibir una educación de calidad”. 

Lea también: ¡Tragedia! Josh viajó desde la India en busca del amor y encontró la muerte

Durante la asamblea de padres y estudiantes han manifestado que: “esta situación es crítica, requerimos que estas peticiones sean consensuadas directamente con tres entidades fundamentales de la Secretaría de Educación Departamental, la señora Jefe de Planta y Personal, y un representante de Inspección y Vigilancia. Finalmente, hacemos un llamado a los medios de comunicación, incluyendo prensa, radio y televisión, a difundir este comunicado oficial. Estamos dispuestos a participar en futuras entrevistas para abordar nuestras preocupaciones y encontrar soluciones que mejoren la calidad de la educación en la institución Antonia Santos”.

La comunidad educativa espera que las autoridades competentes atiendan el llamado y solucionen los problemas que afecta el derecho a la educación de los estudiantes.

Los padres y estudiantes de la institución educativa Antonia Santos en Dolores, pidieron que la Secretaría de Educación Departamental intervenga.

Las peticiones 

Según el comunicado, hay varios puntos que exigen los padres de familia y por este motivo permanecen en asamblea. 

La primera de estas peticiones es la necesidad de mantener un adecuado plantel de docentes. La falta de profesionales en la institución ha llevado a que los jóvenes se encuentren ahora sobrepoblados en las aulas, lo que ha generado condiciones precarias que afectan negativamente su proceso de aprendizaje.

La segunda petición se centra en la solicitud de una vigilancia e inspección efectiva de los requerimientos que han sido solicitados durante mucho tiempo, pero que lamentablemente no se han cumplido. Esta falta de seguimiento a las solicitudes previas ha contribuido a la crisis actual en la institución. Sin embargo, el punto más crítico es la contratación de un nuevo rector, pues quien estaría a cargo al parecer, posee antecedentes con la justicia que ponen en riesgo la seguridad y bienestar de los estudiantes. Buscan un rector que sea una garantía para el bienestar físico, psíquico y emocional de todos los niños y niñas del colegio.

Dato

Solicitan urgente la contratación de un nuevo rector.

MÁS NOTICIAS

Alerta en Ibagué: datos de riñas, violencia intrafamiliar y lucha contra el delito

¡Explosión de globos! Dos mujeres sufren graves quemaduras tras partido de fútbol

Ataque mortal: hombre asesinado a plena luz del día en Ibagué

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión