Pagará 200 meses por homicidio dentro de una celda

WEBinterno

IBAGUÉ. La Fiscalía presentó ante el Juez Cuarto Penal del Circuito el preacuerdo que fijó con Andrés Felipe Ortega Ochoa, investigado por el delito de homicidio agravado.

Los hechos se remontan al 11 de abril de 2016, fecha en que Ortega Ochoa sostuvo una discusión con Jhon Jairo González González al interior de la celda 14 del Bloque Dos del centro penitenciario de Picaleña, presuntamente a la hora del desayuno.

El investigado se llenó de ira y atacó con un arma cortopunzante, de fabricación artesanal, y le propinó siete puñaladas a su compañero de celda, el cual permaneció hasta el 4 de mayo en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Federico Lleras y falleció, pues las heridas le comprometieron el corazón y los pulmones.

En el escrito el ente acusador le degradó la conducta de autor a cómplice en la comisión del delito, por lo que purgaría 200 meses en prisión. El ‘togado’ fijó para el 25 de septiembre la lectura de fallo.

Es de anotar que Ortega Ochoa llegó al Coiba de Picaleña el año pasado proveniente de Jamundí, Valle del Cauca, y en la actualidad cumple una sentencia condenatoria por el delito de acceso carnal violento.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión