‘Paniqueados’ por falsa alarma de bomba

IBAGUÉ. Una alarma ayer en la mañana por un posible artefacto explosivo dentro de un carro que estaba estacionado al frente de la Clínica Tolima causó pánico entre la comunidad, pero en especial a Rosalbina Díaz, quien se desmayó cuando fue alertada por sus compañeros.
Díaz se encontraba en la cocina de un establecimiento llamado Restaurante y Cafetería Ríos ubicado sobre la carrera Primera entre las calles 12 y 13 donde estaba preparando las pechugas que iban a ser asadas para el almuerzo, cuando sus compañeros le informaron lo que estaba sucediendo al frente del negocio:
“Me asusté mucho porque pensé que nos íbamos a morir”, manifestó la asustada mujer quien tuvo que recibir atención.
El trauma que hizo que la mujer tuviera esa reacción fue cuando vivió en el Meta donde fue víctima de algunos hechos violentos, además por los últimos atentados terroristas que se han presentado en la capital del Tolima.
Mientras que Díaz se recuperaba dentro del negocio, unidades de la Policía Metropolitana cerraron la zona mientras que los técnicos de antiexplosivos, llegaban al sitio a inspeccionar el automotor de placa BCQ-115. Pasados unos minutos no encontraron nada.
El dueño del carro, Isidro Espitia, llegó al sitio y explicó: “Llegué a las 9:15 de la mañana aproximadamente y estacioné el vehículo en ese lugar porque habían algunas ambulancias, entonces le recomendé a un vigilante”, indicó.
Espitia ingresó a la Clínica Tolima donde tenía una hija hospitalizada hacía ochos días y precisamente ayer le iban a dar de alta: “No fue mi intención causar molestia”, puntualizó el hombre que finalmente se llevó a su hija para la casa.

NO OLVIDE: El lunes en la noche una buseta de Expresó Ibagué tuvo que ser inspeccionada al frente del CAI de la Plaza de La 21, también fue falsa alarma.

EN CIFRAS: 60 minutos estuvo el carro estacionado afuera de la Clínica.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión