‘Parados en la raya’ con las fotomultas

fotomultas

IBAGUÉ. Aunque hasta mañana explicará detalladamente durante rueda de prensa por qué se ratificó la intención que levantó toda clase de reacciones y cuestionamientos en la capital tolimense los últimos días, el alcalde de Ibagué, Luis Hernando Rodríguez Ramírez, sancionó el proyecto de acuerdo aprobado por mayoría en el Concejo Municipal relacionado con la implementación del sistema de detección de infracciones mediante dispositivos electrónicos y cámaras especiales, también conocido como fotomultas.
Lo poco que afirmó la Administración Municipal mediante un mensaje electrónico fue que “luego de un juicioso análisis jurídico y de conveniencia para la Ciudad, el alcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez, acompañado de su equipo de gobierno, tomó la decisión de sancionar el proyecto de acuerdo aprobado por el Concejo municipal, que le otorga facultades para iniciar y desarrollar el proceso de concesión de la instalación de cámaras detectoras de infracciones de tránsito”.

Cuestionado. El tema de una concesión por dos décadas al sector privado para la operación del sistema y el 60 por ciento de las utilidades para éste, fueron aspectos cuestionados por los concejales opositores, así como líderes de la Ciudad que vieron la medida como algo nocivo.
“Es un tema que, en este momento, Ibagué no lo quiere. Indudablemente, si es para prevenir el tema de accidentalidad, es bastante importante, pero no se compadece que este sistema u opción se dé cuando Ibagué hasta ahora está en un proceso de recuperación de malla vial, que creo que merece mayor esfuerzo por parte de la Administración Pública”, afirmó el concejal Camilo Delgado Herrera, un par de días antes de la sesión del Concejo el pasado 12 de julio, cuando se le dio vía libre al proyecto que la Administración Municipal implemetará.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión