Pararon los ‘piques’

El operativo lo efectuaron en la comuna Siete y luego en Mirollindo.

REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com 

El fin de semana, las autoridades llevaron a cabo un operativo en Ibagué en contra de las carreras o ‘piques’ ilegales. Se efectuó en el corredor turístico  que conduce hacia el corregimiento de San Bernardo, en la comuna Siete. Inmovilizaron más de 20 motocicletas. 

El operativo 

Un grupo de uniformados de la Policía Metropolitana, el Ejército Nacional y los agentes azules adscritos a la Secretaría de la Movilidad, realizaron un ‘plan candado’ en el corredor vial que conduce hacia San Bernardo, en El Salado. 

La Alcaldía de Ibagué decidió adelantar el operativo en este punto luego de las denuncias recibidas por ciudadanos que informaron sobre la presencia irresponsable de motociclistas que se dedicaban a organizar carreras ilegales.

Según se informó a las autoridades, además de las maniobras peligrosas de los conductores de los vehículos, que ponían en riesgo a otros usuarios de la vía, decenas de personas se ubicaban en la zona para consumir bebidas embriagantes y sustancias alucinógenas.

Durante las acciones se inmovilizaron varios vehículos, toda vez que sus conductores transitaban sin casco, chaleco o en el peor de los casos, bajo el efecto de bebidas embriagantes. 

“En un rato que estuvimos en ese punto, tuvimos más de 20 motos inmovilizadas por no tener SOAT, por no tener casco, chaleco o por conducir bajo el efecto del alcohol. 

“Incluso hubo dos conductores a los que les quitaron sus licencias por conducir embriagados sobre la zona de Mirolindo”, advirtió Milton Restrepo, secretario de Gobierno.

Tome nota

Los operativos también se realizaron en Mirolindo. Hubo puestos de control conjuntos entre la Policía y los agentes azules.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión