[Imágenes] Pasa el tiempo y sigue el daño del alcantarillado de una vía en Miramar

Fotos suministradas.

Miramar. Daño de alcantarillado en vía principal persiste.

REDACCIÓN Q’HUBO

qhuboibague@gmail.com

La comunidad del sector de Miramar, al Sur de la ciudad, no se resigna a vivir con el daño de la red de alcantarillado que además de generar una especie de riachuelo de aguas negras a lo largo de la avenida, está perjudicando la salud de muchos de los habitantes del lugar, en especial de niños y adultos mayores.

¿Para cuándo la solución?

Cuando llega la temporada de lluvias es el peor momento para los habitantes de la calle 20 Sur con carrera 23 en Miramar. Sobre la vía por donde circulan varias rutas de transporte público de la ciudad, así como vehículos de servicio intermunicipal y de carga pesada, se desata el flujo de aguas podridas, provenientes de una red de alcantarillado que permanece dañada desde hace tiempo.

“No hay esperanzas de nada. Nos dicen que los dueños de las casas debemos pagar el arreglo. Pero nosotros pagamos el impuesto predial. Esa alcantarilla es del Ibal, nosotros no la utilizamos porque tenemos acueducto comunitario, pero nos afecta porque está frente a nuestras casas”, relató una habitante del sector.

La mujer agregó que en su caso, tiene tres hijas pequeñas, incluyendo una bebé de siete meses de edad, a quien el problema de los malos olores provenientes de las aguas negras, le ha provocado dificultades respiratorias

Según la comunidad, en otros tramos de la vía, donde también hubo un daño con la red de aguas residuales, se efectuaron los arreglos, sin que los propietarios de los predios aledaños pagaran un peso, por lo que consideran injusto que se les cobre a ellos cualquier eventual arreglo del desperfecto.

TOME NOTA

Vehículos particulares, taxis, motociclistas y hasta un vendedor de elementos para celular han sufrido accidentes al caer en el hueco lleno de aguas residuales.

DATO

Q’HUBO ha reportado en diferentes ocasiones la avería de la red de aguas negras.

LA CIFRA

13 es la comuna donde se Presenta el daño.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión