Pasará tres décadas ‘a la sombra’

 

IBAGUÉ. El Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado condenó a Geancarlo Paolo Urquijo Flórez a purgar una pena de 31 años y dos meses por los delitos de tentativa de homicidio en tres personas, hurto calificado y agravado y tráfico, fabricación o porte ilegal de armas de fuego o municiones.

En el proceso Urquijo Flórez fue absuelto por el delito de lesiones personales, dado que el impacto de arma de fuego que recibió Euclides Vizcaya, residente del sector donde se registró el intercambio de disparos entre el ‘choro’ y la Policía, fue producida por una pistola nueve milímetros utilizada por los policías y no se pudo demostrar que los ‘cacos’ usaran tal arma.

El hecho por el que fue sentenciado Urquijo acaeció el 9 de diciembre de 2009 en la vivienda del barrio Rosa Uribe Badillo, donde dos sujetos luciendo uniformes de Enertolima amenazaron a los ocupantes de la casa, quienes fueron encerrados en un habitación y les pidieron sus pertenencias.

Los policías Luis Alfonso Díaz y Carlos Villalba se percataron de lo que estaba sucediendo, pero los delincuentes al notar la presencia de los agentes empezaron a disparar dejando como resultado cuatro personas heridas, y una muerta.

 

Investigaciones

 

El Juez de Conocimiento compulsó copias a la Fiscalía para que investigue a Edwin Alexander Salcedo, alias ‘Macaleño’, como posible cómplice en el atraco, y la conducta de Alex Uribe, amigo personal del condenado, quien durante el juicio oral habría mentido, al ubicar a Urquijo Flórez en otro lugar para el momento de los hechos, mientras las víctimas del hurto lo reconocieron como uno de los atracadores.

 

No olvide. Tanto Urquijo Flórez como su defensor interpusieron recurso de apelación, el cual presentarán por escrito.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión