Patrullaje al cielo

IBAGUÉ. Hace ocho meses, Jeison Javier Espinosa Morales partió de su natal Ibagué para ingresar a las filas de la Fuerza Aérea Colombiana, y en ese entonces su familia lo despidió con orgullo, porque según su tía Magaly Morales, “le prometió a su mamá que iba a sacar su hogar adelante”.

Sin embargo, ningún integrante de la familia Espinosa Morales se imaginó que el sueño del joven iba a durar tan poco, y que precisamente ayer tuvieran que darle el último adiós mientras observaban su foto pegada en un ataúd.

El joven de 19 años de edad, que en los próximos días llegaría a sus 20 ‘abriles’, se encontraba en Tres Esquinas, Caquetá, cumpliendo labores como soldado de Aviación con la Fuerza Aérea Colombiana, y despareció el martes mientras realizaba patrullaje en el Comando de Combate 6 de esta zona.

Dos días después fue hallado sin vida, y su cuerpo llegó finalmente ayer a la vereda El Cural de Ibagué, donde residía con su familia.

“Todo ha sido muy confuso. Un comandante de la Fuerza Aérea llamó el martes a mi hermana Nubia, que es la mamá, para decirle que mi sobrino se había caído de un puente al río y estaba desaparecido. Fue hasta el jueves que volvieron a comunicarse como a las 6:00 de la tarde, para decir que ya lo tenían, pero que estaba muerto”, aseveró.

“A mí me dijeron que se había caído de una lancha, y a mi hermana, en otra versión, que Jeison se había salido de la fila mientras patrullaban por la orilla de un río, y se lo había tragado el lodo”, añadió Magaly Morales.

“No estamos conformes con estas explicaciones. Queremos que se haga una investigación profunda porque no es posible que se lo hayan llevado lleno de sueños y volando, para que nos lo devuelvan muerto e irreconocible”, concluyó la familiar en medio de su tristeza.

 

Pronunciamiento

 

En un comunicado oficial, la Fuerza Aérea Colombiana, FAC, afirmó sobre el fallecimiento de Espinosa Morales: “En hechos que son materia de investigación, la Fuerza Aérea Colombiana se permite informar que el martes 23 de abril hacia las 11 de la noche, el soldado de Aviación Jeison Javier Espinosa Morales, oriundo de Ibagué, Tolima, desapareció cuando se encontraba realizando una patrulla de registro y control en el Comando Aéreo de Combate Número 6, ubicado en Tres Esquinas en el Departamento del Caquetá. Inmediatamente se tuvo conocimiento de este hecho, la Unidad procedió a realizar el esfuerzo de búsqueda que permitió ubicar el cuerpo del soldado ayer jueves 25 de abril del año en curso, en horas de la noche en el río Orteguaza”.

 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión