Patrullero asesinado en Cali vivía en El Espinal

El patrullero Briñez residía en El Espinal y lleva tres años en la Policía. Foto: Suministrada / Q’Hubo Ibagué.

Como Juan Sebastián Briñez Hernández fue identificado el patrullero de la Policía Nacional, adscrito al Escuadrón Motorizado Rural Uniret suroriental, bajo el cargo de integrante del escuadrón de carabineros, y quien llevaba tres años en la Institución. El joven uniformado murió luego de recibir un impacto de bala a la altura del tórax, en hechos ocurridos en Cali al parecer, en medio de enfrentamientos que vive la Ciudad en marco del paro nacional. 

Los hechos

Cerca de las 2 de la madrugada del sábado, en un enfrentamiento a tiros durante un procedimiento policial en la calle 70 con carrera 28, sector de La Floresta en Cali, el patrullero Juan Sebastián Briñez Hernández fue impactado por una bala en el pecho, que le dejó sin sentido en el lugar de los hechos. En un video que circuló a través de redes sociales, se observa a varios uniformados tratando de reanimar al joven, que lamentablemente no respondió a las maniobras.

Briñez fue trasladado a la clínica Valle de Lili, en el sur de la Ciudad, donde falleció por la gravedad de la lesión. Al centro médico también fueron remitidos dos integrantes del Esmad, que resultaron heridos. El presidente de la República, Iván Duque; el ministro de Defensa, Diego Molano; y el director de la Policía Nacional de Colombia, mayor general Jorge Luis Vargas, lamentaron el suceso. 

Su residencia

El patrullero Briñez nació en Yopal, en abril de 1999, pero desde muy pequeño se trasladó al Espinal, junto con su familia, con quienes residía en la urbanización Andalucía. Desde allí se vinculó a la Policía en el año 2018. Altos mandos de la Policía del Tolima ordenaron realizar un homenaje al patrullero, izando la bandera a media asta. 

CIFRA: 22 años de edad tenía Juan Sebastián Briñez Hernández.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión