Peligroso químico en las calles

EMERGENCIA QUIMICA BARRIO CHICO

IBAGUÉ. Cerca de las dos de la tarde de ayer los residentes del barrio El Chichó empezaron a ver un reguero de una sustancia que se extendía por sus calles y un fuerte olor que inundaba sus casas.
A los pocos minutos varios menores de edad se desmayaron y los adultos presentaron dolor de cabeza, de estómago y vómito.
“La sustancia estaba en unos tarros de Sika que es un material de construcción, pero creemos que se puede tratar de un herbicida utilizado en cultivos de arroz, que es tóxico y reacciona con el agua poniéndose rojo, pero hasta que un laboratorio no determine qué es no podemos saber”, señaló el teniente Pedro Patiño, de Bomberos Voluntarios.
Al propietario de la chatarrería en donde inició el daño y quien estaba lavando los tarros, cuando empezó la emergencia le recomendaron utilizar aserrín o cal para controlar el químico, pues no se podía utilizar agua.
De igual manera el reguero se extendió más de cuatro cuadras y temen que el químico llegue a las aguas de la quebrada ‘La Chicha’.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión