‘Pelusa’ lo agredió con un machete: debe ser operado tras el brutal ataque

José Heber Castro Tribiño, tiene 48 años y se desempeña como comerciante. Foto: Suministrada/Q´HUBO

REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com

Daniel Efrén Suárez Hernández permanece bajo observación médica en el Hospital Federico Lleras Acosta, luego de ser agredido con un machete, según él, por un hombre conocido como ‘Pelusa’. 

La agresión 

El sábado, un cuadrante de la Policía Metropolitana de Ibagué realizaba labores de patrullaje por el barrio Industrial, sector de la carrera Segunda sur con calle 16, donde hallaron en el piso, ensangrentado y herido a Daniel Efrén Suárez Hernández. Tenía lesiones en los brazos, mano derecha y en la cabeza. Los uniformados le prestaron los primeros auxilios y le preguntaron qué le había sucedido. Él les indicó que alias ‘Pelusa’ le había causado las lesiones con machete y escapó por la carrera Segunda sur con calle 19.

Mientras la víctima era trasladada a un centro asistencial, varios cuadrantes desplegaron un ‘plan candado’ y con las características dadas por el afectado empezaron a buscar a ‘Pelusa’. Asimismo, testigos del ataque les indicaron a las autoridades cómo había ocurrido el hecho. 

Gracias al operativo, los policías de la Metib interceptaron a un hombre con las mismas referencias entregadas por la víctima en la calle 19 con carrera Primera  del barrio La Estación.

Q’HUBO conoció que el hombre identificado como José Héber Castro Tribiño, conocido como ‘Pelusa’ y propietario de una recicladora, quedó a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía General de la Nación por el delito de lesiones personales. Asimismo, recibió valoración médica en la USI del barrio Ricaurte como parte del procedimiento judicial.

Tome nota

Daniel Efrén Suárez Hernández permanece en el Hospital Federico Lleras Acosta, sede La Francia debido a que tenían que realizarle una cirugía en su mano derecha. Lo anterior, ante la gravedad de la lesión con el arma cortopunzante.

LA CIFRA

8:49 de la mañana fue la hora en la que la Policía Metib detuvo al presunto responsable del ataque.

MÁS NOTICIAS:

Luchan por una cuidadora: adulto mayor espera fallo de segunda instancia

En municipio del Tolima apareció abusador que era buscado por ‘cielo y tierra’

Consultaron y lo mataron: a la cárcel presuntos asesinos de ‘Brujo’ en el barrio Alaska el año anterior

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión