Pequeñas con gran talento

Ganadoras del certamen en las tres modalidades. Suministrada.

REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com 

El fin de semana, Ibagué se vistió de tradición con la celebración del sexto Reinado Niña Folclor Colombia, en el que participantes del Tolima y de diferentes regiones del país, demostraron todo su talento para la danza y la ejecución folclórica. El certamen culminó con una gala en el Teatro Tolima, donde se conoció a las ganadoras en las tres modalidades: infantil, prejuvenil y juvenil.

Legado cultural

El Reinado Niña Folclor Colombia inició por lo alto con un acto simbólico en el que las participantes recibieron las llaves de la ciudad del Concejo. Las jóvenes tuvieron una bienvenida con una tarde cultural en el Panóptico de Ibagué, en el que cada una de las candidatas recibieron sus respectivas bandas de los jurados e invitados especiales. También hubo un espacio para la presentación de la agrupación folclórica de la Corporación Famma de Palmar de Varela, Atlántico. 

Al día siguiente, tuvo lugar la muestra folclórica en el centro comercial Acqua Power Center. Cada una de las candidatas realizó una pasarela en trajes de fantasía, alusivos a las floras y faunas de sus regiones. Luego, cada una de las niñas llevó a cabo la muestra folclórica. 

Finalmente, en una gala realizada en el Teatro Tolima, se dio a conocer el veredicto del jurado. Así quedaron: 

– Categoría infantil: reina Sarah Lucía Puentes Quintero (Colonia Tolimense); virreina María José Moreno (Tolima) y princesa Eveling Díaz López (Colonia Ibagué). En esta categoría la ‘Tierra Firme’ hizo ‘tripleta’. 

– Categoría Prejuvenil: reina Stephany Duarte Moreno (Tolima); virreina Juana Lizeth Díaz (Colonia Tolimense) y princesa Danna Sofía Escobar (Casanare). 

– Categoría juvenil: reina María Andrea Trout (Atlántico); virreina Jeidy Katalina Hernández (Cundinamarca); princesa Tania Michel Perdomo (Huila). 

Adicionalmente en cada categoría se escogió a una representante por Colombia para los certámenes Miss Belleza Internacional, en Perú, y Miss Océano y Turismo en Uruguay.

Premios durante muestra folclórica

– Miss Elegancia: Juana Lizeth Cárdenas- Juvenil Colonia Tolimense. 

– Mejor rostro: Jeidy Katalina Hernández- Juvenil Cundinamarca. 

– Miss Fotogenia: Stephany Diarte Moreno- Prejuvenil Tolima.

– Mejor cuerpo: Sara Lucía Mayorga- Juvenil Colonia Tolimense.

-Mejores trajes de fantasía: Infantil Eliana Salomé Cuburuco (Casanare), Prejuvenil Stephany Duarte (Tolima), Juvenil Sara Lucía Mayorga (Colonia Tolimense). 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión