Personería le puso la ‘lupa’ al Politécnico

Después de los hechos ocurridos el pasado 20 de enero, al interior de las instalaciones del Politécnico Luis A. Rengifo, donde perdió la vida uno de los jóvenes internos por una riña, la Personería de Ibagué tomó cartas en el asunto y ofició a la Fiscalía para que inicie las investigaciones y se identifique a los responsables. 

La Personería en cabeza de Francy Johanna Ardila, encargada en este despacho, estuvo presente en un comité extraordinario convocado por la Secretaría del Interior, al cual asistieron los integrantes del Sistema de Responsabilidad Social Para Adolescente, quienes se comprometieron a iniciar acciones con el fin de evitar hechos similares en el futuro.

Asimismo, oficiaron a la Fundación Familiar Faro, entidad que opera el centro de resocialización, al Comandante de la Policía Metib y a la Secretaría de Gobierno municipal, para conocer las medidas que adelantan para mitigar las acciones delictivas al interior y fuera del Politécnico. Por último, teniendo en cuenta la acción popular que la Personería presentó en 2013 ante el Tribunal Administrativo del Tolima, solicitó la realización de un comité de verificación ante el Tribunal, para mejorar la seguridad, adecuación y mejoramiento de las instalaciones.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión