Petro estuvo en el Tolima en víspera navidad: envió mensaje, y hasta habló del general Rojas Pinilla (considerado como el único dictador que ha tenido el país)

Gustavo Petro, visitó el fuerte de Tolemaida y en medio de su discurso exaltó al expresidente, Rojas Pinilla. Fotos: Colprensa / Radio Nacional de Colombia / Q’hubo Ibagué.

Por: Redacción web.

El presidente Gustavo Petro arribó al fuerte de Tolemaida, compartió con los soldados y envió un mensaje de navidad.

El Jefe de Estado, desde el jueves de esta semana visitó varias unidades militares en todo el país, entre ellas la de Vichada, Arauca y finalmente, el viernes llegó a Tolemaida, donde almorzó con los miembros de la Fuerza Pública y aprovechó para desearle feliz navidad a los colombianos.

Durante su discurso, enfocado en la ‘Paz Total’, indicó que: “mientras nos preparamos para celebrar en familia las fiestas navideñas, les agradezco que me permitan sentarme en la mesa con ustedes por unos minutos para desearles unas felices fiestas, invitarlos a abrazar la paz y compartir con ustedes una reflexión sobre el año que está por terminar”.

(Le puede interesar: “La reforma pensional será pan para hoy y hambre para mañana”: Cambio Radical)

Asimismo, indicó que durante el próximo año trabajará para concretar lograr por fin la paz en Colombia.

La paz es otro de esos valores que dan sentido a estas celebraciones y, como saben, es nuestra meta más importante. Esta noche no solo quiero desear para Colombia unas fiestas en paz. Quiero también renovar con ustedes mi compromiso para concretar, por fin, la tan ansiada Paz Total en nuestro país”, aseguró el presidente.

Además, aprovechó para destacar su labor durante los cuatro meses que lleva en el poder.

“Destacó la reapertura de los diálogos con la guerrilla del Eln, los más de 90 días sin violencia en Buenaventura y la entrega a campesinos de tierras que estaban en manos del narcotráfico y los paramilitares”, señaló un comunicado de Presidencia.

(Vea también: Polémica en el gobierno por los millonarios aviones de guerra que compraría el presidente Petro)

Pero la sorpresa de la jornada, fue cuando Petro exaltó la labor del general Rojas Pinilla (considerado por muchos, como el único dictador que ha tenido Colombia).

En medio de su discurso señaló que “indudablemente el General Rojas Pinilla tuvo unos momentos, unas decisiones absolutamente fundamentales, no solamente desde la estrategia militar, sino como estadista que alcanzó a ser”.

A su vez, se refirió a los logros del mandato presidencial del militar, donde exaltó el voto a la mujer, las vías, entre otros.

Por algo, el pueblo, lo más popular de Colombia lo recuerda con mucho cariño. No pasó como una imagen negativa en la memoria popular, sino como una imagen positiva; ni más ni menos, quiso el pueblo elegirlo como Presidente de la República después”, añadió Petro.

Finalmente, recalcó que el militar, fue quien dio paso a la conformación del Fuerte de Tolemaida, en el punto estratégico en el que se encuentra.

El General no pensaba lo militar como puramente militar, como un asunto de ejercicio físico, de preparación física, sino que el General pensaba que lo que tenía que prepararse además era toda una nación”, concluyó.

En Contexto

Es importante aclarar que en 1953, el general Gustavo Rojas Pinilla, dio el único golpe de Estado que ha vivido el país, sobre el gobierno Conservador de Laureano Gómez. Y en mayo de 1957, Rojas Pinilla renunció al poder, dando paso a la creación del Frente Nacional.

Para 1970, el fraude electoral en las elecciones presidenciales que dejaron como ganador al conservador Misael Pastrana, sobre el general Rojas Pinilla, situación que dio paso a la conformación de la guerrilla urbana M-19, de la que Gustavo Petro fue militante. 

MÁS NOTICIAS

Se pagarán $4 billones adicionales al fondo de los combustibles: así lo anunció el Gobierno Nacional

¿Cómo le fue a Petro y su ‘paquete’ de reformas en el Congreso?

Relación verdes – Gobierno en jaque por reforma política: la iniciativa seguirá siendo discutida en marzo

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión