Pidió perdón y lo condenaron

IBAGUÉ. Al inicio de la audiencia preparatoria, Mauricio Merchán Gaviria aceptó los cargos por homicidio agravado, razón por la que la Juez Quinta Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento, lo condenó a purgar 11 años y cuatro meses de prisión, por la muerte de Edwin Devia Hernández ocurrida la medianoche del 24 de diciembre del año anterior.

La Juez de Conocimiento le otorgó un descuento en la pena por la aceptación de cargos, al evitar un largo proceso legal, además tuvo en cuenta la condición de analfabeta de Merchán Gaviria, que se dedicaba a vender pescado y era ayudante de construcción.

El condenado reconoció que la noche de Navidad llegó hasta una vivienda de la invasión Territorio de Paz, donde estaba el hoy occiso y le propinó una puñalada en el corazón, por lo que estaba acusado por el Fiscal 25 Seccional de La Unidad de Vida, del delito de homicidio agravado.

Merchán Gaviria fue capturado minutos después del hecho en su casa, donde su mamá Helena Gaviria permitió que los uniformados ingresaran en la vivienda, después que los vecinos señalaran el lugar donde estaba el homicida.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión