‘Pincharon’ a ‘Los Tachuelos’

WEBTachuelos

IBAGUÉ. En un operativo en conjunto entre el CTI, Ejército y la Policía del Tolima fue desarticulada la banda denominada ‘Los Tachuelos’ o ‘Los Ganchos’ dedicada al atraco, pinchando las llantas de los vehículos con tachuelas y elementos cortopunzantes en las vías entre El Espinal, Coello, Guamo y Suárez.

 

Caso. Ayer las autoridades se tomaron nueve viviendas en El Espinal con órdenes emanadas por un Juez con el objetivo de darle fin a ‘Los Tachuelos’ tras un año de investigación donde recolectaron pruebas para determinar que eran los responsables de muchos atracos en la carretera por esta zona.

De acuerdo con la Policía, los procesados utilizaban ganchos que colocaban en las vías, mientras ellos esperaban a sus víctimas.

Cuando los automotores pasaban por encima de las trampas sufrían averías lo que causaba que los conductores se detuvieran y en esos momentos eran abordados por los delincuentes que con armas de fuego los amedrantaban y amenazaban de muerte para que les entregaran sus pertenencias.

Al parecer, 55 denuncias van en su contra, sin embargo las autoridades pidieron si hay más víctimas de ‘Los Tachuelos’ informen para que ningún caso quede impune.

Dos de los procesados serían Maryi Viviana Garnica Monzón y José Gustavo Cuéllar Murillo, que presuntamente son los líderes de la organización delictiva

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión