Podrá montar su negocio: doña Hermelinda es la feliz ganadora de concurso de Tropicana y Q’HUBO

Fotos Jorge Cuéllar

REDACCIÓN Q’HUBO

qhuboibague@gmail.com

Tropicana, la emisora que ayuda a la gente y a los peluditos, en alianza con Q’HUBO, realizó durante marzo una convocatoria. Aquellas personas con ganas de emprender o de invertirle a su negocio solo tenían que recortar un cupón que aparecía en nuestro periódico y enviarlo a las oficinas de la emisora ‘más bacana’. La feliz ganadora del “empujón para su negocio” fue doña Hermelinda Agudelo. 

Emocionada por ayuda

Hasta el barrio Augusto E. Medina, al noroccidente de la ciudad, llegó el equipo humano de Tropicana Estéreo y Q’HUBO para hacerle entrega a Hermelinda Agudelo de los elementos para que inicie su propio negocio en su casa. La oyente de la emisora y lectora de nuestro periódico recibió la suerte durante el sorteo de los cupones diligenciados que enviaron los concursantes, con el objetivo de obtener una ayuda para emprender. 

El sorteo se efectuó con antelación en los estudios de Tropicana, donde además de la dotación para negocio, se le dio la suerte a otros dos concursantes, quienes se hicieron acreedores a mercados. 

Muy emocionada, en medio de las lágrimas, doña Hermelinda agradeció este ‘empujoncito’ para la economía de su hogar, pues comentó que son varias las necesidades que ella y su familia han tenido. 

“Nos llega en muy buen momento porque somos de escasos recursos. No tengo palabras, estoy muy contenta. Es una ayuda que Dios me envía. De esta manera podré salir adelante con mi madre, que es una adulta mayor con discapacidad”, relató la futura emprendedora, quien cuida de María Alcira Agudelo, su señora madre, pues tiene problemas de visión, por tanto, montando su negocio en casa podrá aportar a la economía de su hogar, sin descuidarla.

Contó también doña Hermelinda que, durante mucho tiempo, doña María Alcira, quien hoy tiene 76 años de edad, llevó el sustento a su hogar como vendedora ambulante. “Ella nos crió así. Por muchos años vendió tintos en la (calle) 16 con Primera. Pero las trasnochadas afectaron su salud”. 

La principal preocupación económica en el hogar de la mujer en este momento son deudas como el arriendo y los servicios públicos, obligaciones que han podido solventar. La familia depende de los ingresos que percibe su esposo. Hermelinda solía trabajar realizando labores domésticas, pero el estado de salud de doña María Alcira no se lo permite. Por eso, el empujón para su emprendimiento era lo que estaba esperando.

Con todos los juguetes

Hermelinda recibió los siguientes elementos para su emprendimiento:

  • Vitrina de calefacción
  • Juego de termos
  • Juego de mesa y sillas
  • Vitrina
  • Exprimidor de cítricos.

DATOS : Los participantes enviaron los cupones de Q’Hubo entre el 1° y el 25 de marzo a Tropicana.

MÁS NOTICIAS

¿Ibagué está o no, en peligro en caso de erupción del Nevado del Ruíz? ¡Infórmese!

Cancelan clases en varios colegios del Tolima por erupción probable del Volcán del Ruiz

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión