Policía creó grupo ‘Cazainfractores’ para detener a quienes no respeten la cuarentena

IBAGUÉ. Durante este tiempo de aislamiento preventivo, la Policía Metropolitana de Ibagué implementó el Grupo Cazainfractores, compuesto por uniformados de diferentes unidades para identificar a los ‘desobedientes’ en las calles de ‘La Musical’.
Los policías recorren las calles de la ciudad en puntos de mayor afluencia como el Centro, las plazas de mercado y entidades como los bancos.
De igual manera, el grupo antidisturbios está preparado para enfrentar posibles saqueos alertados por las redes sociales y de inteligencia de la Policía. Ante cualquier eventualidad, hay disponibles tres grupos en cada estación para la acción rápida en el Centro, norte y sur de la Capital del Tolima.

Los infractores
Desde el 17 de marzo, cuando inició el toque de queda en el Departamento, la Metib ha impuesto mil 275 comparendos. Y a partir de la entrada en vigencia del aislamiento preventivo obligatorio, expedido en el decreto presidencial, cerca de 900 personas han sido sorprendidas violando la medida.

Reincidentes
En Ibagué han identificado a 12 reincidentes, todos hombres entre los 18 y 43 años de edad, a quienes han encontrado más de una vez violando el periodo de cuarentena sin ninguna justificación. Estas personas fueron sorprendidas en sectores como El Salado, Cañaveral, Santa Rita, Arkacentro, Tunal, Arboleda, Las Américas, Ciudadela Comfenalco y Topacio.
Cabe advertir, que si estos infractores son descubiertos de nuevo en las calles, serán detenidos y procesados por la Fiscalía.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión