Policía del Tolima incautó más de mil kilos de pólvora lista para la venta

La mayor incautación de pólvora tuvo lugar en Coello. Fotos: Suministradas / Q’Hubo Ibagué.

REDACCIÓN Q’HUBO – qhuboibague@gmail.com

En varios operativos adelantados por uniformados de la Policía del Tolima, se logró la incautación de más de mil kilos de pólvora lista para ser distribuida y comercializada en al menos cuatro municipios del Departamento durante las festividades de fin de año. 

Incautación en Coello

Como parte del plan de seguridad Navidad ‘El mejor regalo es tu vida’ y con el objetivo de prevenir personas quemadas con pólvora este fin de año, la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía del Tolima, logró la incautación de una tonelada de pólvora en Coello.

El hecho se registró sobre el kilómetro 17, sector del peaje de Chicoral, en jurisdicción de Coello, donde incautaron artefactos pirotécnicos a un ciudadano que se movilizaba en un camión en el que transportaba los siguientes elementos: 20 cajas con tortas pirotécnicas, 13 cajas de fuegos artificiales, cinco bultos de culebras, 10 gruesas de volador guateque y una caja de misiles de 100 tiros, pólvora con un peso cercano a una tonelada. 

La Policía de Tránsito y Transporte llevó a cabo operativos en las vías del Tolima.

Operativo en otros municipios

En Espinal, Fresno, Saldaña y el corregimiento Chicoral, también lograron el decomiso de gran cantidad de pólvora. El primer hecho se registró en el kilómetro 40, sector el Tesoro del Espinal, donde se incautaron artefactos pirotécnicos a un ciudadano de 22 años que se transportaba en una motocicleta con 96 voladores, 204 triángulos y 120 culebras. 

El segundo caso ocurrió en el kilómetro 5 de la vía Fresno – Honda, sector Mireya. Allí un ciudadano de 27 años se transportaba en una motocicleta con una culebra, 14 volcanes, tres cajas de chispitas, una docena de voladores, una caja de sonajeros, una torta y una  ametralladora de 200 tiros.  

En un tercer caso registrado en el kilómetro 11 de la vereda Limones, de Saldaña, le fueron encontrados artefactos pirotécnicos a un ciudadano de 28 años que se movilizaba en una bicicleta con 108 voladores, cinco culebras, un cordón de mechas y una libra de pólvora negra. El cuarto caso tuvo lugar en el barrio Centro de Chicoral, donde le fue incautado a un hombre de 23 años, un bolso con 20 mechas.

Los elementos pirotécnicos fueron dejados a disposición de la autoridad competente y de manera posterior serán puestos bajo custodia del Cuerpo Oficial de Bomberos del respectivo municipio, donde tuvo lugar la incautación de cada cargamento. 

LA CIFRA

$26 Millones de pesos, el valor de la pólvora incautada en los cuatro municipios.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión