Policías salvaron a niño en Ibagué al escuchar sus gritos aterrados, ¡le sacaron pico de botella!

El pequeño gritó por ayuda y fue posible rescatarlo, ante un momento de pesadilla.

La Policía Metropolitana de Ibagué por medio del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, llevo a cabo la captura en flagrancia de un individuo de 29 años de edad.

El sujeto, sería el presunto responsable del hurto de un teléfono celular mediante la modalidad de intimidación con arma cortopunzante, causándole un episodio traumático a un niño en la ciudad.

Lea también: Desgarradora despedida de Andrés, niño de 6 años que murió sepultado en el Tolima

Los hechos

Esta acción policial la desarrollaron los uniformados adscritos al cuadrante Dos del CAI Guabinal, quienes, gracias a las voces de auxilio de la víctima, quien gritó desesperado por ayuda, lograron la captura en flagrancia de este sujeto en la calle 20 con carrera Séptima del barrio El Carmen.

Según información suministrada por la víctima, un menor de 13 años de edad, este sujeto lo abordó cuando él se dirigía al colegio, lo intimidó con una botella rota y le hurtó su teléfono celular además de algunas monedas que llevaba para su refrigerio, un acto desalmado.

Lea también: ¡Inaceptable! Niño con autismo se lanzó de un edificio porque le hacían bullying: no aguantó la presión

El capturado y celular recuperado fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

“La Policía Nacional hace el llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier situación que atente contra la seguridad, informando a la línea 123 o al cuadrante más cercano”, indicaron uniformados.

Balance de seguridad en el fin de semana en Ibagué

Se atendieron 1.401 llamadas de emergencia en la Línea 123, se reportaron 28 riñas, 13 casos de violencia intrafamiliar. Se capturaron 11 personas, por los delitos de hurto, porte ilegal de armas, lesiones personales, receptación, maltrato animal, entre otros. Se incautó un arma de fuego y 179 armas cortopunzantes.

En cuanto a la ley 1801 se impusieron 283 comparendos, por comportamientos contrarios a la convivencia, de los cuales 191 fueron por el porte de armas cortopunzantes, seis por riñas, uno por armas traumáticas y el cierre de tres establecimientos abierto al público.

En acciones preventivas se realizaron 601 planes, 16.049 solicitudes de antecedentes a personas y 12.915 a vehículos. Así mismo se llevaron a cabo campañas de prevención al homicidio y las lesiones personales y la violencia sexual, en puntos estratégicos de la ciudad.

Más noticias

¡Insólito! Niño de 3 años defendió a su mamá como una fiera de dos ladrones: les sorprendió su valentía

Niño de 10 años terminó hospitalizado tras fuerte golpiza en su colegio, ¡le pateaban la cabeza!

Así luce el niño del comercial Doña Gallina, ¡ya han pasado 25 años!

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión