Por asesinato de su esposa con 19 puñaladas: En desacuerdo con el preacuerdo

WEBacuerdo

IBAGUÉ. Como sorpresiva tomaron los familiares y el abogado de la difunta Alexandra Bermúdez Alape, la decisión de la Sala Penal del Tribunal Superior de aceptar el preacuerdo que firmó el ex marido y presunto homicida de la joven, el ex policía Julio Francisco Moreno Vera.

 

Reacción. El abogado, Jorge Enrique Lozano Guarín, defensor de las víctimas refirió: “Estamos bastante sorprendidos con la decisión, aunque la respetamos. Porque una persona a la que se llevó a audiencia de legalización de captura, un Juez de Garantías la legalizó en flagrancia, después se haya dicho que no hubo flagrancia sino una entrega voluntaria”, dijo el defensor.

Según el profesional, “se hizo un preacuerdo donde le dan una rebaja del 40 por ciento de la pena que le van a imponer y no se tuvo en cuenta a pesar de que la defensa en su apelación insistió muchísimo en este punto”, refirió Lozano Guarín.

Según el defensor, “estamos en una época, donde se estableció el feminicidio como un delito autónomo, creo que es excesiva la rebaja para una persona que dio muerte de una manera tan cruel a su compañera, con más de 19 puñaladas, delante de su hijo de tres años y de su mamá”, concluyó.

Ahora el expediente vuelve al Juzgado del Circuito del Guamo que aprobó el preacuerdo para emitir la condena.

 

Hechos. La noche del 18 de julio de 2014 en el corregimiento de Olaya Herrera, jurisdicción de Ortega, los gritos de Alexandra alertaron a su progenitora, quien intentó interponerse entre su hija y su yerno Julio Francisco Moreno Vera.

El entonces policía presuntamente la tenía contra la pared y con su hijo en la habitación le propinó múltiples puñaladas.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión