Para evitar su captura le soltaron un perro de raza peligrosa a los policías: no les funcionó la estrategia

Los detenidos quedaron a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía. Foto: Suministrada/Q´hubo

REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com

Hace cerca de un año, dos hombres y una mujer se unieron para comercializar estupefacientes  en dos sectores populares de la comuna 12 utilizando la modalidad del ‘menudeo’, informó la Policía Metropolitana de Ibagué. 

Este mes, cuando las autoridades los fueron a capturar, los sospechosos soltaron un perro de raza potencialmente peligrosa para huir, pero no pudieron evadir a los uniformados de la Metib.

Esta estructura criminal no solo vendía marihuana dosificada en un inmueble y zonas públicas de los barrios Matallana y Yuldaima, también con el mencionado canino habían planeado atacar a las autoridades en caso de una posible acción en su contra. 

Esto quedó en evidencia en el momento en que las autoridades realizaban los allanamientos. Cuando las unidades de la Sijín ingresaron a la casa, la pareja habría soltado el canino que atacó a los servidores públicos mientras sus amos escapaban por la parte trasera.

“Al ingresar a la vivienda los delincuentes al ser notados por las unidades de inteligencia e investigación criminal, emprenden la huída. Tenían unos caninos entrenados para atacar exclusivamente a las autoridades”, refirió la coronel Sandra Liliana Rodríguez Castro, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué. 

Allanamiento

“En esa actividad se incautaron 384 dosis de marihuana, 300 dosis de basuco, un celular, libretas con anotaciones, dinero en efectivo y elementos para la dosificación de las sustancias. 

“Su modus operandi consistía en la comercialización de pequeñas cantidades en parques y otros lugares”, relató la Oficial.

Asimismo, la Coronel informó que en una de las viviendas donde fue detenida la mujer, el padre de la procesada también había sido capturado por el mismo delito un año atrás.

Datos

A la Policía Metib le tocó realizar el uso de la fuerza contra el canino. Luego, integrantes del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica le brindaron atención médica al animal. 

Uno de los capturados tiene dos anotaciones judiciales por los delitos, de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego o municiones.

MÁS NOTICIAS:

Sujeto cegado por los celos cogió a machetazos a su esposa en el sur de Ibagué

Capturaron a hermanos del desorden: hirieron a dos personas cerca a las canchas de arena

Sicario acabó con la vida de un hombre de 27 años en el Tolima

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión